BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

sábado, 16 de febrero de 2019



Gira de Cuitláhuac en Cuitláhuac, en la consulta de comunidades Afro-Mexicanas

Cuitláhuac, Ver.- En la comunidad de Mata Clara, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez participó en la “Consulta a las Comunidades Afro Mexicanas”: señaló el presidente municipal Santiago Gregorio Morales Rendón.
   
El Alcalde Santiago Gregorio morales Rendón, explicó que en la zona se realizan festividades muy antiguas, como la de “Los Judas”, que puede considerarse como una a de las fiestas más antiguas de la entidad.
   
En ese sentido, manifestó que el municipio de Cuitláhuac está muy comprometido con la preservación de esa tradición que tiene profundas raíces negras.
 
  La “Consulta a las Comunidades Afro Mexicanas”, se realizó en el salón social de la comunidad de San Francisco, congregación de mata clara, municipio de Cuitláhuac, con la asistencia del gobernador Cuitláhuac García, el secretario de gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos y el Secretario de Educación Zenyasen Escobar.
   
 Ahí participaron representantes de comunidades originales, autoridades estatales y municipales y grupos culturales asentados en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario