BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 17 de febrero de 2019

El regreso de Jorge Uscanga



Cometimos errores, los pagamos; acatamos
la decisión mayoritaria: Jorge Uscanga Escobar


Lo importante es respetar la ley, asegura
“Acusamos recibo” dice Esaú U. Méndez
12 aniversario de Concertación Veracruzana


Xalapa, Ver.-“Tuvimos errores, desaciertos y lo pagamos; el pueblo tomó una decisión que no nos favoreció y la acatamos porque sabemos que lo importante en un estado de derecho es respetar la ley y las decisiones mayoritarias”.

Así lo reconoció en emotivo encuentro, el ex dirigente estatal del PRI Jorge Uscanga Escobar, al encabezar en esta capital el 12 aniversario de la agrupación política Concertación Veracruzana, a siete meses del pasado proceso electoral.

No obstante, ante la presidenta del comité directivo estatal del PRI Lilian Zepahua García; Esaú Uscanga Méndez, Presidente de Concertación Veracruzana; el diputado federal Héctor Yunes Landa y numerosos integrantes de la clase política veracruzana, Uscanga Escobar señaló que “estamos a tiempo de recomponer lo que hicimos mal, e iniciar un trabajo al lado de los que más nos necesitan, los que no tienen nada”.

Consideró que el gran pendiente de Veracruz sigue siendo la unidad, por encima de las diferencias entre los grupos políticos, que los veracruzanos, “ya estamos cansados de las disputas entre grupos, que terminan convirtiéndose en pleitos personales, y que de alguna manera es otra forma de violencia”, por lo que llamó a la unidad política haciendo a un lado las diferencias.

“Toda unidad implica una alianza, toda alianza se da, bajo un pacto en beneficio de la gente que menos tiene, que nos sientan y nos vean a su lado, para tratar de encausar nuestra actividad, porque cuando encontramos el camino, otros te encuentran a ti”, afirmó.

A su vez, el Maestro Esaú Uscanga Méndez, Presidente de Concertación Veracruzana advirtió tajante que “trabajar a favor de la gente es lo que verdaderamente nos mueve y nos une”.

Explicó que la historia de Concertación Veracruzana es una historia “de unidad, de lealtad y de valores.

“Seguimos firmes y estamos conscientes de que nuestro estado y nuestro país nos necesitan más que nunca, porque siempre hemos tenido la firme convicción de participar, proponer y servir.

“En Concertación asumimos la responsabilidad que nos toca en este cambio profundo que vive el país y acusamos de recibo el mensaje que la gente envió el año pasado: un mensaje duro de digerir, pero sencillo de entender: no más de las mismas prácticas que tanto daño han hecho”.

Aseguró que ellos desde hace 12 años ya estaban en ese entendido: “desde hace 12 años estamos en la línea de ser buenos ciudadanos, de no tener privilegios ni tampoco ser ventajosos; desde hace 12 años venimos trabajado no para el gobierno sino para la gente y nos hemos movido con nuestros propios recursos, porque nos mueve el servir a la gente”.

Finalmente aclaró: “pero que no se malinterprete, claro que buscamos espacios y oportunidades, por eso estamos aquí, tenemos familias y metas que lograr, pero con los años hemos aprendido a hacerlo de una manera sensata, por eso la reunión de hoy es muy importante para todos nosotros. Lo nuestro es el trabajo con honestidad. Sin mentiras y sin simulaciones, es servir a la gente con o sin cargo público, con o sin recursos, con o sin respaldo de otros actores políticos; es ayudar, para que quede claro”.

En el evento del décimo segundo aniversario de Concertación Veracruzana, también hicieron uso de la voz Juan Bustillos Montalvo y la Maestra Cynthia Verónica Huerta García.

Estuvieron presentes entre otros, la Presidenta del Comité Directivo Estatal de PRI, así como cinco expresidentes del mismo Partido, así como diputados federales, locales, expresidentes municipales, ex regidores de todo el Estado; también asistieron líderes sindicales y representantes de asociaciones estatales.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario