BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

sábado, 2 de febrero de 2019

*OTRO DESPIDO INJUSTIFICADO DE FINANCIERA CREDIFIEL*

*Amenazan al ex empleado para que retire la demanda laboral.*

*Trabajo 2 años y 2 meses para la empresa.*



*Boca del Río, Ver. -* Otro despido Injustificado  por parte de la empresa Financiera Credifiel (Publiseg SAPI de CV Sofom, ubicada en Plaza Villa del Mar Local 9 de la Ciudad de Veracruz.

Se trata del señor Luis Gregorio Sainz Torres quien hasta el mes de noviembre se desempañaba como coordinador de ventas de dicha financiera.

Fue el pasado 8 de noviembre cuando fue notificado por Eduardo Díaz Gerente de ventas , quien le dio a conocer que por decisiones de la empresa ya no iban a requerir sus servicios.

"Llegue como todos los días a mi trabajo y mi gerente Eduardo Díaz, me notificó que ya la empresa no iba a ocupar mis servicios".

"De inmediato me reporte con Alberto Mortera encargado de recursos humanos, quien me retiró computadora, llaves, todo el equipo que yo ocupaba para mi labor".

El afectado comenta que el encargado de recursos humanos, le dio una hoja donde sólo le querían liquidar por una cantidad de 7 mil pesos, por 2 años y 2 meses de servicio, lo cual se le hizo irrisorio y ofensivo, además de violatorio a las leyes laborales.

"Fue cuando le dije que si la empresa rescindir la relación laboral, debían liquidarme conforme a derecho".

Según el denunciante Alberto Mortera, se comprometió a ver el tema, con el corporativo ; sin embargo fueron más de dos semana de vueltas y llamadas, que al final solo hubo la respuesta " Procede, como quieras proceder".

Fue el 7 de diciembre que denuncio ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, el atropello laboral del que fue objeto, sin embargo ya han sido tres las citas conciliatorias y la empresa no se ha presentado.

Por lo contrario han sido dos llamadas, provenientes de la empresa Credifiel en Veracruz que ha recibido donde presuntamente lo amenazan y le advierten que si no retira la demanda laboral, tendrá problemas.

"Han sido dos veces que me llaman amenazandome que si no quiero tener problemas que retire la denuncia, otras 2 llamadas de ahí que ya no he contestado por que no quiero problemas".

Cabe destacar que el señor Luis Gregorio Sainz Torres, en su función denunció movimientos ilegales por parte de una trabajadora de nombre Dora Rivera, quien era protegida por el Gerente Carlos Méndez, motivo por el cual cree que sea este despido.

El afectado pide la intervención de las autoridades, para ser liquidado conforme a derecho, ya que le quedaron a deber 8 días de trabajo, además de no pagarle ni el aguinaldo, teme por su vida por las múltiples amenazas.

*POR JULIO ORTIZ*

No hay comentarios:

Publicar un comentario