BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

sábado, 3 de octubre de 2020



 

900 trabajadores entran a “La Gloria”


Úrsulo Galván.- En presencia del Supervisor General del Ingenio La Gloria, Timoteo Solano, 900 trabajadores representados por Ricardo Uribe, ingresaron a laborar a la factoría después de dos meses de paro.

     Los trabajadores habían iniciado un paro de labores hace dos meses, en protesta por diversos adeudos y conflictos que se tenían con la empresa..

     Bastó que interceptaran el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el pasado fin de semana, para que este ordenara a la Secretaría del Trabajo que interviniera para dar solución al conflicto.

     Fue en la STyPS en la CDMX, donde en presencia de la titular Luisa María Alcalde se llevaron las negociaciones para dar solución al problema y se atendiera el pliego petitorio de los trabajadores.

     Después de dos días de negociaciones en la ciudad de México y de dos días más de pláticas entre empresa y sindicato, por fin llegaron a un acuerdo y procedieron a levantar el paro laboral.

     A partir de hoy, la empresa comienza a producir con normalidad y los 900 trabajadores dieron a salvo su plaza laboral, con lo cual el conflicto llega a buen término.

No hay comentarios:

Publicar un comentario