BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 2 de octubre de 2020


 Hablemos de Foot Ball


Los llamados clásicos del foot ball mexicano a veces resultan un fiasco, algo para olvidar, y la verdad decepcionan, como fué el clásico joven América-Cruz Azul.  


Durante la semana hablaron mucho y la verdad fué más el ruido y pocas las nueces; y todos los que participaron; cuerpo técnico, jugadores y directivos quedaron a deber.


A veces piensan que a la afición con sólo anunciar juego clásico, ya tienen todo ganado, y la verdad deben  poner algo más que buena voluntad, yo diría que tienen que ir primero al mercado a comprar una docena de huevos y luego saltar a la cancha para dar a la aifción el espectáculo que merece.


Dice una máxima que todo tiempo pasado fué mejor, y la verdad yo creo que es así; sin menospreciar la generación nueva de jugadores, quienes tenemos más de cincuenta años, recordaremos los juegos clásicos de los años setenta, cuando José Antonio Roca (E.PD.), técnico del América y Raúl "El Guero" Cárdenas (EPD), técnico del Cruz Azul, protagonizaban verdaderos encuentros clásicos, de mucha garra y pundonor. Quién no recuerda a jugadores de la máquina, como el "Supermán" Miguel Marín, a Héctor Pulido, a Javier el "Calimán" Guzmán, a Gustavo el "Halcón" Peña, a Octavio el "Centavo" Muciño (EPD), a Cesáreo Vitcorino (EPD), a Horacio López  Salgado, etc, jugadores extraordinarios del Cruz Azul; y por parte del América a Prudencio el "Pajarito" Cortés,al "Popeye Trujillo, al "Pichojos" Pérez, a Guillermo el "Campeón"Hernández, al "Capitán Furia" Alfredo Tena, al chileno Carlos Reinoso y por supuesto, a Enrique Borja,  por sólo mencionar algunos. Todos ellos fueron protagonistas de verdaderos clásicos que quedaron para la historia.


A las nuevas generaciones les debemos exigir que amen y respeten al Club que pertenecen y que la camiseta la porten con orgullo y profesionalismo para que cuando salten a la cancha la suden en verdad y dejen satisfecha a la afición que paga por ver un buen espectáculo.


Amigos sean felices y hasta la próxima.


Su amigo Juan Manuel Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario