BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 13 de octubre de 2020



 AMLO intercederá por los pescadores del golfo


     Con la manifestación que pescadores hicieran en el puente de Tuxpan, por la negativa de British Petroleum (Bp) de liquidar el daño ecológico por la explosión hace diez años de la plataforma Deepwater Horizon, los trabajadores del mar obtuvieron del Presidente de Mexico la promesa de intervenir para que la empresa responda conforme a la ley.

     El 20 de abril de 2010 la plataforma petrolera Deepwater Horizon, propiedad de Bp Estalló y se  hundió en las costas de Luisiana vertiendo por varias semanas un estimado de 779,000 toneladas de petróleo crudo al mar, afectando con ello los ecosistemas y la actividad económica de las costas del golfo de México, desde Soto la Marina hasta Holbox.

      El gobierno estadounidenses de Barack Obama Logró que en la corte de New Orleans el Juez Carl J Barbier hiciera que BP indemnizara a empresarios turísticos y pescadores del lado norteamericano, no así con los afectados del lado mexicano.

     El gobierno de México por su parte, al través de su Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray, arropó a BP contra los mexicanos y aceptó una jugosa indemnización permitiendo además que la empresa inglesa instalara sus gasolineras en todo el país, abandonando a los pescadores a su suerte.

     Tal y como lo han venido haciendo desde hace 10 años, los pescadores mexicanos aún conservan los últimos 115 casos activos en la Corte de New Orleans, que aún no han sido desechados por el Juez Carl J Barbier y hasta la fecha, el abogado de Bp William Noble ha logrado que la empresa evadas su responsabilidad, por lo cual pidieron la intervención del gobierno mexicano.

     Por ese motivo, se volvió a dar la manifestación en el puente Tuxpan, lo cual atrajo la atención del presidente de México que conoce bien el caso y en su comparecencia mañanera ofreció intervenir en favor de los trabajadores del mar.

    El representante de BP William Noble se ha salido con la suya al lograr un acuerdo sospechoso con el equipo de Luis Videgaray de desistimiento de la demanda de gobierno Federal Mexicano y el desechamiento de cientos de demandas entre otras de los estados Costeros Mexicanos de Tamaulipas , Veracruz , Yucatan y Quintana Roo y Cooperativas y pescadores libres mexicanos.

     La propuesta de los pescadores al Presidente Lopez Obrador es que ponga orden y se instale con directivos de Bp una mesa de negociación urgente donde se construya un acuerdo económico  compensatorio a favor de pescadores, donde se espera que el primer mandatario ponga fin a 10 años de conflicto .


No hay comentarios:

Publicar un comentario