BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 1 de octubre de 2020


 Da la STyPS toma de nota a Ricardo Uribe, tras dos meses de paro en el Ingenio La Gloria


A dos meses de haber suspendido labores por conflicto gremial, por fin la Secretaria del Trabajo y  Previsión Social reconoció el liderazgo de Ricardo Uribe y le entregó la toma de nota. 

     Hoy en las oficinas de la Secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde Luján, se entregó  la Toma de Nota original al Líder Ricardo Uribe, que lo acredita como Secretario General de la Sección 20 del Gremio Azucarero del Ingenio La Gloria, en el municipio de Úrsulo Galván.

     Bastó la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a Veracruz, para que los trabajadores fueran escuchados y se ordenará a la STyPV la inmediata intervención en el caso.

     Ahora se encuentran reunidos los dirigentes de la Sección 20 y los representantes del Ingenio La Gloria, negociando el pliego petitorio de la plantilla laboral de trabajadores sindicalizados y eventuales compuesta por 900 integrantes.

     Hasta que se resuelva favorablemente el pliego petitorio de los demandantes,  las instalaciones del Ingenio La Gloria continuaran tomadas por los trabajadores.

     El pliego petitorio por incumplimiento es amplio, entre lo que destaca la demanda de que les paguen 20 millones de pesos adicionales al reparto de utilidades, señalando que no se retirarán hasta que hayan cumplido la exigencia.

     El conflicto que se venía arrastrando desde hace varias semanas y que parecía irreconciliable, se solucionó en un par de días, solo con la orden del Presidente de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario