BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 30 de octubre de 2020


 

Hablemos de Foot Ball


Hace unos días cumplió ochenta años Edson Arantes Do Nacimiento mejor conocido como "Pelé", el más grande jugador de Foot Ball de todos los tiempos y todas las épocas.


Pelé se dió a conocer en su debut con la selección brasileña durante el mundial celebrado en Suecia 1958, ganando precisamente a esta selección anfitriona la gran final y lograr su primera corona mundial Brasil y Pelé


Cuatro años después volvieron a ganar la copa mundial en Chile 1962, esta vez derrotando a Checoslovaquia.


Durante el mundial que se celebró en Inglaterra 1966 al jugar su primer partido el seleccionado brasileño con Pelé frente a Bulgaria, éste salió muy lastimado, producto de las jugadas bruscas que hicieron los búlgaros. Esta vez Brasil no pudo avanzar a la siguiente ronda de cuartos de final, al quedar eliminado en la primera fase de clasificación.


Y fué cuatro años más tarde, que apareció el seleccionado brasileño con un cuadro altamente competitivo en México 1970, para alcanzar junto con Pelé y jugadores de grato recuerdo, como Félix en la portería, Hércules Brito, Wilson Piazza, y Clodoaldo en la defensa; así como el capitán Carlos Alberto y el maestro Gerson en la línea media; y en el ataque Rivelino, Tostao, Jairsinho y el mismo Pelé, el tri campeonato al derrotar en una memorable gran final, en el Estadio Azteca, a la selección de Italia con un contundente marcador de cuatro goles a favor y uno en contra favorable a Brasil el marcador.



Brasil se proclamó junto con Pelé Tri Campeón del mundo, pasando Pelé a la historia como un jugador excepcional siendo tres veces campeón mundial antes de cumplir los treinta años de edad y llevarse a Brasil en forma definitiva la Copa Jules Rimet.


Amigos sean felices y hasta la próxima.


De su amigo Juan Manuel Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario