BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 12 de octubre de 2020


 

Hablemos de Foot Ball


Empezó la eliminatoria mundialista en Sud América con diez selecciones que son; Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela.


No se necesita ser muy conocedor, para saber cuáles son las escuadras nacionales que tienen oportunidad de clasificar para jugar en el próximo mundial de Qatar 2022. Anote usted a Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Colombia.


Una catástrofe sería que Brasil y Argentina no clasificaran y un milagro que Bolivia y Venezuela calificaran.


Las demás escuadras como Uruguay, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Ecuador tienen las mismas opciones de ir al mundial, todo depende cómo se desarrollen durante el torneo que es bastante largo. Antiguamente, se formaban tres grupos con las diez selecciones ya mencionadas y el torneo clasificatorio duraba tres meses; actualmente juegan todos contra todos a visita recíproca, lo que equivale a que cada selección juega dieciocho partidos, con intervalos de un mes o más, lo que da como resultado que la clasificación se alargue aproximadamente por dos años.


Ésto fué diseñado para que todas las selecciones participantes lleven recursos económicos a sus arcas. Durante la semana pasada se jugó el primer juego y los resultados fueron normales, Paraguay y Perú empataron a dos goles, Argentina le ganó a Ecuador 1-0; Colombia goleó a Venezuela 3-0,y Brasil a Bolivia 5-0; y Uruguay derrotó a Chile 2-1.


Conforme avance el torneo, iremos viendo cómo las escuadras que han sido campeonas del mundo ocupen los primeros lugares, como Brasil que ha levantado la copa de campeón mundial en cinco ocasiones: en Suecia 1958, en Chile 1962, en México 1970, en USA 1994 y en Japón y Corea del Sur 2002.

Uruguay fué campeón en Montevideo 1930 y Brasil en 1950 , Argentina ganó el mundial celebrado en su país en 1978, y repitió en México en 1986


Finalmente, no queda más que desearles suerte a las diez selecciones participantes y que ganen las mejores para disfrutar de un buen mundial.


Amigos sean felices y hasta la próxima. 


Su amigo Juan Manuel Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario