BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 10 de diciembre de 2012

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.-Con la salida de Felipe Calderón de la Presidencia de la república el Partido Acción Nacional sufre ahora la peor crisis al interior de su militancia más de la mitad dejaran de estar afiliados, según lo confirmó el líder máximo Pablo Emilio Madero. En Veracruz la estructura interna tendrá que convocar a ciudadanos externos a ser candidatos de las siguientes elecciones locales.

Se termina el poder para el PAN en territorio nacional y el 14 de diciembre al cierre de este 2012 se vence el plazo para afiliarse al partido azul.

Son pocas las esperanzas que se tienen para quienes aún conservan sus ideales azules en el nuevo México de Enrique Peña Nieto. No habrá milagro que los regrese a Los Pinos.

Como mal ejemplo para el PAN en el Puerto de Veracruz, el comportamiento del diputado Federal Rafael Acosta Croda, quien fue denunciado de haber amenazado con arma de fuego a un militante de ese partido.

Pablo Emilio pecó de sinceridad, como líder se vio muy mal al aceptar que el PAN se está quedando solo, sin militancia que garantice votos en los comicios del 2013.

Fueron dos Presidentes de la República que dieron luz y esperanza durante 12 años para seguidores del PAN.

En Veracruz serán 212 alcaldías y el congreso Local de Veracruz que serán renovados donde Acción Nacional tendrá que garantizar su estancia como la segunda fuerza Política.

Frente al PRI el PAN tienen que demostrar que aún conserva fuerza y que podrá enfrentarse en las elecciones  que el IFE tiene en calendario oficial.

Fueron más de 70 años de Gómez Morín y sus seguidores hasta el paso del extinto Maquio con presencia de Diego Fernández de Ceballos.

Pero lo más grande del neo panismo, la llegada de Vicente Fox al descredito con Josefina Vázquez Mota.

Así termina un periodo de vida el Partido Acción Nacional con poca militancia, aquella que perdió el sentimiento de afiliarse ante la derrota electoral de la Presidencia de la República…

ENTRE OTROS TEMAS:

Entra en debate el nuevo Presupuesto que habrá de utilizar el Presidente Peña Nieto, Un billón 47 millones de pesos para los estados del país, como Proyecto de egreso a discutir entre las fracciones Parlamentarias. Se dice que 533 mil 646 millones tan solo para el ramo 28 de las participaciones municipales. La pobreza extrema en territorio nacional es el reflejo de los malos gobiernos que han pasados en la historia mexicana…

Mala racha para el diputado del PRI Enrique Levet Gorozpe, primero sacando la cara en la defensa del IPE, explicando a los medios de comunicación que pronto llegara una remesa en dinero de la SEFIPLAN para el rescate de los recursos en favor de los pensionados y afiliados  al instituto, Ahora su hermano salvador de los mismos apellidos fue denunciado por haber cometido abuso de confianza en la venta  de un refrigerador propiedad de la señora María García Alvarado, quien dijo que el abusivo se clavó 5 mil pesos de esa negociación, ahora pide que el fiscal actúe conforme a la ley…

Vía Veracruzana que fue fundada por el experimentado Felipe Amadeo Flores Espinoza lleva buen rumbo al tener estructura sólida y de cara al proceso electoral del 2012. Ahora tocó turno a su hijo realizar buena alianza con el PRI y que sus nominados sean tomados en cuenta al servicio del tricolor…

El IFE en México por cierto tendré presupuesto del orden de los 11 mil 159 millones de pesos donde 4 mil 944 serán para servicios personales, 2 mil 138 a gastos de operación y 3 mil 714 al gasto corriente, y finalmente 361 millones a inversión física. A pesar de haber concluida la elección presidencial, esa partida es millonaria que todas las Juntas del país tendrán que solventar en sus programas anual para el año 2013…

Esta semana Juan Diego el santo de la Iglesia Católica y la Virgen María de Guadalupe serán visitados en todos los templos en su honor, es por ello que el Periodo Vacacional Guadalupe – Reyes se activa en nuestro país con la presencia de las fuerzas de Tarea del ramo seguridad…ES TODO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario