BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 16 de diciembre de 2012

NO CESA LA CFE DE HOSTIGAR A DEUDORES


POR FILIBERTO LIMA

Al menos veinte personas adheridas al movimiento “Chucho el Roto”, se encuentran en proceso de ser aprehendidos por negarse a cubrir los adeudos correspondientes por el consumo de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reconoció su líder, Francisco Morales Fernández alias "el Potro".

Agregó que continúa la lucha de los integrantes de la resistencia civil contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al menos 50 mil habitantes de 22 municipios buscan quedar exentos del cobro o mínimo recibir tarifas justas.

Al ser cuestionado sobre sus intereses políticos, Morales Fernández negó que se esté preparando para ir por una candidatura aunque recordó que si tiene un pacto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para apoyar a sus candidatos en el 2013.

Respecto a la suspensión de pagos, el entrevistado dijo que recurrirán al amparo federal para frenar las acciones legales promovidas en su contra por la Comisión Federal de Electricidad.

“Cerca de 50 mil familias que integran la al Movimiento de Resistencia Civil La Leyenda de Chucho el Roto denunciarán ante la Suprema Corte de Justicia actos inconstitucionales por parte de la Comisión Federal de Electricidad”.

Así mismo, sostuvo  que los habitantes a la Central nucleoeléctrica Laguna Verde padecen severas afectaciones en su salud además de que buscan quedar exentos del cobro de la energía que consumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario