BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 12 de diciembre de 2012

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- La reformas legales que se pretenden realizar al Artículo Tercero Constitucional es tema profundo del debate y el análisis de todos. Educar es materia obligatoria del Estado q nos gobierna. No se vale revancha política o venganza de los actores ejecutivos que tienen la encomienda de sacar adelante este país.

Textualmente así dice nuestra Carta Magna:

La educación que imparta el Estado-Federación, Estados, Municipios- tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional en la independencia y en la justicia:

Ahora toca a nuestros legisladores desglosar la reforma enviada por el Presidente Peña Nieto.

Lo importante de todo cambio, que el pueblo de  México opine y participe en la toma de esas decisiones.

Lo más involucrados, los trabajadores de la educación de éste país. Existe el temor de ver afectados sus fuentes de empleo y los derechos legales que por años les han pertenecido.

Más presupuesto y reglas claras para el sector de la educación es lo que se pide.
Al pueblo de México le da lo mismo los pleitos de la maestra Gordillo con el PRI.

El Tercero Constitucional es claro, sus fines están definidos solo debemos adecuarlo a los tiempos de hoy.

No se vale venganza electoral y atentar a los principios constitucionalistas.

El rumbo de la Nación mexicana es claro, el avance al desarrollo y  fortalecimiento de sus instituciones.

Venga pues, las reformas legales del Presidente Enrique Peña Nieto que surjan de la buena fe del espíritu servicial a la nación…


ENTRE OTROS TEMAS:

En el Puerto de Veracruz se anuncia un merecido homenaje a la finada artista porteña Lolo Navarro “Mamá Goya”, y una calle podría llevar su nombre, según lo reveló a los medios de comunicación el sub director de Cultura Luis Fernando Ruz Barros, En el mes de abril del año venidero se cumplirá dos años de su fallecimiento. Es buen ejemplo que no se olviden de las estrellas que dieron fama a la entidad veracruzana en su trabajo y que nunca negaron sus orígenes…

El jueves en el Puerto de Veracruz las cinco de la tarde en el Salón Faro del Hotel Emporio la Regidora Sexta del PAN  Verónica Pulido, de la comuna de Carolina Gudiño rendirá su segundo informe de labores, ante ello dejó circular invitaciones la panista entre sus seguidores…

Es preocupante que existan más de 3 mil viviendas abandonadas en diferentes conjuntos habitaciones del territorio veracruzano, donde principalmente es la falta de liquidez ante el INFONAVIT y las hipotecarias, según estudios realizados por la CANADEVI. Marcos Orduña Alcocer informó que existe un gran esfuerzo por llegar a la meta programa para el 2013 de esa cámara empresarial y que los veracruzanos sigan teniendo acceso a una vivienda digna…

El titular del ORFIS en Veracruz, el Contador Lorenzo Antonio Portilla Vásquez informó a los medios de comunicación que hasta el momento se llevan más de 6 mil personas  en las “Jornadas de Capacitación” de por lo menos 145 Municipios, donde se involucra al pueblo y a las autoridades locales a conocer las reglas de operación del buen manejo de los recursos que son de fiscalización y observación…

Enrique Ampudia Melo, el sub secretario de Gobierno en Veracruz tienen colaboradores de amplia experiencia como lo son juan Herrera Marín y Luis Francisco Sardiñas y que ante los conflictos sociales que se vive en el  estado, ambos políticos cumplen cabalmente como lo pide el mandatario veracruzano Javier Duarte. ES TODO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario