BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 24 de diciembre de 2012

EL OTRO CAFE POLITICO




POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- La Noche Buena y  Navidad para muchos mexicanos simplemente es el cierre de un año donde hubo crisis económica, falta de un empleo que fueron juntos de la mano a la inseguridad que se vivió durante el 2012. Partimos de una sociedad con falta de verdaderos valores morales.

El gobierno por su parte cumplió su misión al dar los servicios básicos y realizar los estipulado en el Plan de Operaciones del año que concluye.

Las cifras de personas muertas a mano de los criminales están en la historia de los libros de la historia del 2012.

Tenemos nuevo Gobierno Federal que ofreció un cambio radical ante la falta de oportunidades.

El panorama en Veracruz es del crecimiento económico pero que se tendrán que superar las adversidades políticas ante las elecciones del 2013 donde tendremos nuevos alcalde y diputados locales.

Las fuentes de empleo tendrán que seguir creciendo y abatir los índices de la pobreza que aún prevalece en algunos sectores de la geografía veracruzana.

Se trata de una Navidad con afectaciones en el medio ambiente y daños a la ecología con los múltiples derrames de combustible que provocó Pemex en Municipios veracruzanos.

El turismo nacional e internacional sigue ocupando territorio veracruzano por ser de calidad y a bajos precios.

El último puente vacacional confirma las reservas hoteleras al cien por ciento de su capacidad, habrá buena derrama por la Navidad.

El balance en Veracruz en el año 2012 es positivo y el de haber vencido muchas adversidades.

Tenemos que llegar al 2013 con nuevas propuestas directas al avance y crecimiento económico.

El propósito para el cambio  es de todos de muchos  sin buscar culpables…

ENTRE OTROS TEMAS:

El fin de semana cuando se efectuaba el tradicional “Pollotón” en el Municipio de Boca del río, su Alcalde salvador Manzur invitó a la ceremonia del pueblo al aspirante a la Alcaldía Raúl Zarrabal, quien pidió a su partido el PRI y al ejecutivo del Estado una oportunidad para competir por el voto de lo boqueños. Con el destape del actual Secretario de comunicaciones está previsto su relevó para inicio de año…

El Presidente de los mexicanos Enrique Peña Nieto vendrá al Acto agrario del 6 de enero como en los viejos tiempo en honor a los precursores de la Primera Ley agraria de México, ante ello el sector de la CNC y todas las organizaciones campesinas del país se organizan…

El joven Secretario de educación de Veracruz Adolfo Mota Hernández mantiene aún reuniones de trabajo con las organizaciones del magisterio veracruzano en la revisión de mejores condiciones laborales. Asimismo su equipo de colaboradores como el licenciado José A: Ojeda Rodríguez permanece de base en la solución de la plantilla de los recursos humanos de la SEV…

Por sus ambición en el poder Juan Verjel Pacheco sigue enfrentando problemas con sus compañeros del PRD, ahora nueve empleados de base de las oficinas centrales presentaron denuncia laboral ante la falta de pagos y de sus respectivo aguinaldo. El ex diputado del sol Azteca perdió la humildad de su persona…

Por cierto Uriel Flores Aguayo aceptaría ser nominado a la Alcaldía de Xalapa ante ello se enfrentaría contra Américo Zúñiga Martínez por el PRI quien lleva el respaldo de la mayoría de los sectores. Es necesario decir que Renato Alarcón dejó la secretaria particular del Ayuntamiento capitalino y fue nombrado Presidente interino del tricolor en Xalapa…

Felicidades al abogado Cesar Sanabria que el sábado en el Puerto de Veracruz se casó por vía civil en un evento acompañado por  su familia y de amigos. El profesionista actualmente representa a varias instituciones del gobierno en la defensa legal, goza de calidad moral y del respeto entre sus colegas. ES TODO. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario