BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 17 de diciembre de 2012

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- La puerta de Veracruz al turismo fue abierta con el nuevo periodo vacacional que dará inicio ante el invierno escolar y nuestras instalaciones hoteleras y principales  destinos se declaran listos para recibir a miles y miles de visitantes. Son 212 Municipios que conforman la geografía veracruzana con playas y montañas que habrán de generar importantes en recursos en dinero.

Tan solo en el Puerto de Veracruz se informó que existe de momento el 75 por ciento de las Reservas hoteleras que las diferentes compañías en la materia han solicitado.

Los operativos de seguridad y resguardo de parte de la Secretaria de Seguridad pública estatal con el capital Bermúdez ya fue activado ante la presencia del mandatario veracruzano Javier Duarte.

Las principales carreteras a los destinos turísticos de mayor concurrencia se encuentran en buenas condiciones para poder circular.

Otras reciben las reparaciones necesarias y los prestadores al turismo siguen su capacitación, como ocurre con el curso para meseros que ofreció el empresario Guillermo Bouchez en la zona de Boca del Río.

Nuestras playas están fuera de toda duda en contaminación y el sector salud emitió en días pasados los niveles autorizados para darse un baño y el acceso al turismo.

Asimismo, el Gobierno peñistas puso en operación desde el pasado 12 de diciembre el Plan Guadalupe- Reyes en todo el país para resguardar las carreteras.

La Cámara de Comercio en el Puerto de Veracruz ofrece descuentos navideños en la mayoría de comercios afiliados ante la recién llegada de los aguinaldos de los trabajadores.

Con todo ese aspecto, la temporada vacacional en territorio veracruzano es de buena cara, de mucho ambiente y con un cierre de años de adversidades que tendrán que ser superadas por sus habitantes…


 ENTRE OTROS TEMAS:

Tremendo escandalo sigue avanzando al interior del PAN en el Puerto de Veracruz que se ventila todo los días en los medios de comunicación por su dirigente Domingo Angulo Moreno donde ataca al ex diputado y ex alcalde del partido azul Julen Rementeria. Ambos se acusan de todo, pero la militancia no se explica que nadie de los grandes en Xalapa frena ese pleito. La división no conduce a nada ante los siguientes comicios electorales del 2013 en la entidad Jarocha…

Por cierto, se informó en la prensa nacional que el pasado viernes 14 del presente mes y año venció el terminó para afiliarse al PAN y quien de plano no acudió fue el ex Presidente de la República Vicente Fox. Muchos dicen que su expulsión sigue el curso legal de los estatutos de Gómez- Morín…

A nivel local muchos porteños están molestos que los trabajos de la Boticaria en el puente y distribuidor vial van muy lentos y  solo se puede observar a 10 obreros que  trabajan por ratos y los 160 millones de pesos que fueron anunciados el pasado 10 de noviembre por Carolina Gudiño no tienen buen futuro con obra desde hoy de mala calidad…

Buen ejemplo de honestidad y ganarse el dinero con el sudor de su propia frente, el actual Alcalde de Temaxcatla, Estado de México Antonio Olivares Leyva, quien dijo sin pena al mundo que los días domingo trabaja en su empresa de taquero, realizando servicio a sus paisanos que saben de su sazón para gobernar…

La semana que inicia todo el mando del SNTE de México que encabeza la maestra Gordillo estarán debatiendo las recién anunciadas Reformas al Sistema Educativo de nuestros país, ante ello se suspendió el viaje de este fin de  semana al Caribe que a todo el Comité Ejecutivo se les había  invitado como regalo de fin de año, Lastima Juan Nicolás y Manuelito hasta el otro año las secciones 32 y 56 podrán tener su espacio de relax…ES TODO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario