BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 22 de noviembre de 2016

SE CAPTARON 28 MILLONES POR SENTENCIAS JECUTADAS EN TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

LO INFORMA EL MAGISTRADO PRESIDENTE LEONARDO CRUZ

POR JESUS VASQUEZ PINO

 Sigue imperando la apatía de las autoridades municipales cuando se emite una resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, dijo su Presidente el Magistrado licenciado Leonardo Cruz Casas quien presento su Informe de Labores  2015/16.Dice  Reconocer que hubo carestías económicas que afecto a la impartición de justicia incluido el bolsillo de la plantilla laboral del poder judicial que exigió el pago de sus salarios. Se emitieron Sentencias  del orden de los 28 millones de pesos.

Se recibieron diversas demandas contra varias autoridades donde resalta el despido injustificado de elementos de la Secretaria de Seguridad publica y de otros ciudadanos en el cobro excesivo del agua potable que pidieron justicia.

Explica que el marco legal es acorde a los tiempos actuales  ante ello no es necesario alguna reforma para seguir impartiendo justicia en la cual tampoco existe rezago al menos en el tribunal a su cargo de la Contencioso administrativo.

`Es lamentable que los compañeros trabajadores no pudieran cobrar su  quincena y otros bonos pactados con la Secretaria de Finanzas/ dice el Magistrado Leonardo Cruz Casas.

Sin provocar debate con las autoridades municipales de Veracruz explico que cuando se reciben quejas en su contra al emitir los resolutivos emiten una negativa y en ocasiones se van en rebeldía.

Existe inclusive ignorancia en la procedencia de los y las Alcaldías porque al emitir lo que en el marco de la ley es claro, pero se muestran muy negativos algunos Presidentes municipales por carecer de un jurídico que  lees explique.

Destacan las mas de tres mil asesorías con el respaldo de Las Jornadas Itinerantes de Defensoría jurídica gratuita.

Ante los medios de comunicación, el antes citado exhibió una revista qué abarca 30 hojas con todos los detalles del ultimo informe de labores  y textualmente dice así / Las condiciones actuales de Veracruz, hacen que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo sea una instancia impartidora de justicia que coadyuva en la gobernabilidad del estado. Legalidad y transparencia, garantía del justiciable,.

Leonardo Cruz Casas el Magistrado es hijo del Ex Presidente Municipal de la Ciudad y Puerto de Veracruz Virgilio Cruz Parra.

Finalmente confirmó un 75 por ciento de casos resueltos frente ese Tribunal gracias a la buena voluntad de las autoridades involucradas en las querellas.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario