BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 24 de septiembre de 2018

Articulista invitado :Agustín Basilio de la Vega

     Credulidad

Llamó la atención un “tuit” que reprochaba a los críticos del presidente electo reclamar incumplimiento de las promesas de campaña y acusaba que el primer mandatario Peña solo cumplió el 60% de sus compromisos notariados y nadie dice nada. Respecto de lo segundo no tiene razón pues fue menos el nivel de cumplimiento. Solo para citar dos ejemplos en el estado de Veracruz: No se construyó el Libramiento Ferroviario de Coatzacoalcos y no se concluyó el libramiento carretero de Coatepec, EPN solo se limitó a inaugurar con el Checo Pérez la primera etapa de 3 de esa obra.

En cuanto al Sr. Don Andrés Manuel López Obrador, varias de sus propuestas de campaña son irrealizables, otras las han desmentido sus colaboradores, algunas más caerán por su propio peso y por el bien de México, el mundo desea que no cumplan las peores. Dentro de seis años se podrá hacer un balance objetivo pero por lo pronto, a casi dos meses de iniciar su mandato, es posible analizarlas y ver cuales ya se están cumpliendo gracias a la nueva mayoría en el congreso.
Disminuir el costo de las gasolinas, construir 1,500 kilómetros del tren Maya, mudar las secretarias del gobierno a varios estados o cancelar la reforma energética son imposibles por su alto costo a las finanzas públicas.

Solamente que quieran quebrar al Estado y en serio llevarlo a la bancarrota las intentaran realizar.
Sus colaboradores además han desmentido sacar al ejercito de las calles, disminuir el costo de las gasolinas, entregar el doble de pensión a todos los adultos mayores de 65 años (ahora dicen que es mejor mayores de 68) y ya  puesieron en duda la viabilidad de las becas a todos los jóvenes.

La continuación del NAICM es lo mejor que puede pasar en opinión de expertos, ingenieros, empresarios y ciudadanos por lo que en breve también caerá la propuesta del Sr. Espriú de construir dos pistas civiles en Santa Lucia (el que ha ido a la Base Aérea Militar sabrá que técnicamente es inviable por los cerros que están en frente de las pistas actuales)

Tarde o temprano se verá que es un error acabar con los gastos médicos privados (hasta Amlo los usa)  quitar el fuero a diputados y senadores (ahora serán acosados y cooptados por el gobierno), incorporar el Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa (la institución presidencial necesita seguridad) no comprar sistemas de cómputo en el primer año de gobierno,  bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos a la mitad, vender la flotilla de aviones y helicópteros (ya se han visto fotografías del Sr. López Obrador esperando horas) y cancelar las pensiones a los expresidentes de la República (debieron regularlas).

Lo peor será Cancelar la reforma Educativa y no autorizar la contratación de despachos para elaborar proyectos de ley, planes de desarrollo o cualquier tipo de análisis y recomendaciones que puedan hacerse con el trabajo y la capacidad profesional de los servidores públicos.
Si regresamos el poder a los sindicatos para vender plazas y se elimina la evaluación para que los mejores maestros estén frente a grupos, se seguirá deteriorando la calidad educativa, y si se confía solo en una burocracia mal pagada los mejores proyectos, se regresará a la ineficiencia y a la peor planeación. Es preferible tener un Estado pequeño pero “musculoso” y bien pagado así como una sociedad fuerte, competitiva y colaborativa.

Alguien tuvo la idea de contestar el tuit de manera irónica: “La corrupción y la transa se terminará a partir del primero de diciembre con el ejemplo del presidente electo Manuel López Obrador”. Ojala así ocurra y sería bueno también que el presidente electo y sus colaboradores sean responsables en sus declaraciones sino es que no  quieren ser criticados. 
@basiliodelavega         24 de septiembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario