BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 4 de septiembre de 2018

Insiste Encuentro Social en que la votación les otorgaría más del 3.3%

•Ofrece conferencia de prensa el diputado local electo Gonzalo Guízar Valladares

XALAPA, VER.- El Partido Encuentro Social (PES) insiste en revisar las casi 17 mil casillas que vienen con cero votos para el PES y que en términos reales si traen sufragios a su favor, ya que de origen fueron mal contabilizados, señaló el dirigente de este Partido en Veracruz, Gonzalo Guízar Valladares.

El también diputado local electo, afirmó que en caso de abrir esos paquetes y recontar los votos, se rescatarían sufragios y se alcanzaría el 3.3 por ciento de la votación nacional, con lo que se conservaría el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la oportunidad de recontar los votos de la pasada jornada electoral, pues recordó que de las 39 mil casillas del universo nacional, sólo autorizaron revisar 21 mil, en donde lograron rescatar más de 320 mil votos y llegaron a un millón 500 mil votos.

“No tiene que ver nada con quitarle votos al triunfo electoral, simplemente distribuirlos correctamente en la coalición”, apuntó Guízar Valladares.

Así mismo destacó que en el primer periodo de sesiones de la LXIV Legislatura Federal buscarán que se impulse el voto electrónico para evitar fallas humanas en el recuento de los sufragios, como les está pasando en estos momentos al PES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario