BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 5 de julio de 2021


 Hablemos de Futbol

Es triste, lamentable y cuestionable lo que sucede con el seleccionado nacional, quien está a punto de iniciar la copa de oro, y en fechas próximas también las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.

A estas alturas, no cuenta con un centro delantero confiable y eficaz para anotar los goles que va a necesitar el “Tata” Martino, si es que quiere entregar buenas cuentas. 

Gerardo Martino está esperando a que Rogelio Funes Mori tenga lista su carta de naturalización para poder convocarlo a la lista de jugadores que tiene que entregar para iniciar dicha copa.

La pregunta para el “Tata” y los directivos responsables del seleccionado mexicano; ¿Por qué tiene que esperar a un jugador extranjero nacionalizado para  ocupar el puesto de centro delantero, tan necesario para lograr los resultados que exigen estos torneos?.

Tiene a la mano a Javier Hernández el “Chicharito” que está en buen nivel de juego con el Galaxy de los Ángeles, porque todo indica que Martino marcó al “Chicharito” como no elegible para el tricolor.

Los encargados del seleccionado mexicano junto con los dueños del fútbol  no deben pedirle, deben exigirle que se deje de pensar en que es el seleccionador nacional y no debe escoger lo que a él le parece correcto.

Ciertamente, es el responsable, pero no se puede tapar el sol con un dedo, el “Chicharito” es un jugador eficaz, de prestigio mundial, se identifica con todos los integrantes del equipo llevándose bien con sus compañeros; es un  jugador de selección y debe ocupar el puesto que le corresponde,

Porque hágame usted el favor, Martino anda buscando diamantes en otros campos, teniendo uno en casa con mucho brillo.

Que le quede claro al seleccionador nacional el pobre resultado obtenido en el pasado juego amistoso contra Honduras, un rival de poca jerarquía, arrojando un marcador de 0-0. Esto es un llamado muy serio de atención y más le conviene al “Tata” convocar al “Chicharito”.

Amigos sean felices y hasta la próxima.


Su amigo Juan Cortés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario