BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

sábado, 3 de julio de 2021


Horacio Polanco, abogado ambientalista con perfil para la SEDEMA


     En Veracruz hay gente con amplia experiencia para ocupar Secretaría del Medio Ambiente (SEDENA) que dejó vacante Rocío Perez Perez, uno de los mejores perfiles es el del abogado veracruzano Horacio Polanco Carrillo, con vasta experiencia internacional en temas ambientales.

      A la salida de Rocìo Pérez Pérez de la SEDEMA, Se escucharon voces de preocupación como la del presidente de Grupo CIMA A.C. y coordinador estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz, el biólogo Graciano Illescas Téllez, quién dijo que en esa instancia no se podía improvisar funcionarios.

     “En Veracruz persisten las incongruencias en la política ambiental y una problemática crítica en la materia, por lo que el Gobernador debe poner al frente de la Secretaría de Medio Ambiente a alguna persona que no sólo tenga experiencia específica al respecto, sino también una trayectoria intachable y socialmente prestigiada”, declaró Graciano Illescas Téllez para la periodista de Al Calor Político Adriana Luna Córdoba.

    Al respecto, el Presidente de “Red ciudadana” Domingo Ángulo Uscanga, advirtió que para el cargo si se cuenta con veracruzanos prestigiados y con amplia experiencia, como es el caso del abogado ambientalista Horacio Polanco Carrillo.

     Recordó que Horacio Polanco es egresado de la Universidad veracruzana, socio de la firma “Polanco abogados y asociados” y Director General de “Estrategia Ambiental Sustentable Siglo XXI S.C., ha enfrentado con éxito demandas sobre temas ambientales contra grandes compañías en México y en el extranjero, las cuales han tenido que resolver, remediar o liquidar partes afectadas en México.

     Indicó que la última demanda que tiene, es contra la poderosa petrolera británica British Petroleum y el juicio inició en la Corte de New Orleans con el juez Carl Barvier, donde la causa Mexicana fue desechada más por actos de discriminación que por justicia a secas, pero Polanco y sus Asociados en diferentes foros sigue litigando este caso catastrófico representando a pescadores desde Matamoros Tamaulipas hasta Holbox Quintana Roo y espera que se resuelva pronto favorable a los 100 mil pescadores y empresarios que él representa en todo el Golfo de México, desde HolBox hasta Soto la Marina.

     Otro movimiento social fue en contra de la sustancia química que se usa como herbicida, conocida como “Monsanto”, que comprobó afecta al ser humano y que es exhibida sin ninguna precaución en tiendas y almacenes transnacionales.

     Angulo Uscanga puntualizó que lejos de grupos de poder o partidistas, se debe tomar en cuenta a la gente que tiene experiencia y que lo ha demostrado en grandes instancias poniendo en alto el nombre de Veracruz como es el caso de Horacio Polanco Carrillo, con prestigio comprobable en la materia y una conducta intachable en favor de los que menos tienen.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario