BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 18 de julio de 2021


 

Tras la pandemia, el Instituto tecnológico de Orizaba (ITO) se transformó y adecuó totalmente: Rigoberto Reyes Valenzuela

     La pandemia que azotó el mundo ha provocado cambios en la forma de impartir la educación, por ello el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO)
cambió y se transformó para dar seguridad a académicos y alumnado; señaló Rigoberto Reyes Valenzuela director del Campus.

     En entrevista, el director de esa prestigiosa institución explicó que la matrícula se mantuvo y aunque continúa con el plan “Cero rechazados”, han tenido que ampliarse todas las aulas y áreas comunes de investigación para garantizar que no hay contagios.
  
     Dijo que de esa forma, todas las aulas han sido remodeladas y adecuadas con Internet, proyección, sana distancia, santificación, inmueble seguros, ventilación y todo lo necesario para mantenerse seguro durante la contingencia.
 
     Lo mismo se hizo con las áreas comunes, donde están equipos de producción, investigación, proyección, bibliotecas y administración donde se restringe el acceso masivo.

     Reyes Valenzuela Reyes Valenzuela explicó que tal y como lo dispone el Instituto tecnológico nacional de México, en el campus Orizaba se mantiene un sistema híbrido que consiste en impartir y recibir clases virtuales y a distancia, según lo requieran las necesidades sanitarias e instrucciónes educativas.

    Reiteró que el ITO mantiene su nivel académico tanto en licenciaturas como en posgrados, vinculando a los egresados con el sector productivo para beneficio de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario