BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

sábado, 31 de julio de 2021


 

Hablemos de Futbol

Sería conveniente que la Federación mexicana de Futbol revalorara si vale la pena la Copa de Oro, porque para lo único que sirve es para llenar las arcas de la CONCACAF.

Futbolísticamente no aporta nada a la selección mexicana, dada la calidad de los equipos participantes su, futbol es paupérrimo.

Pasan los años y el juego que desarrollan los combinados nacionales de dicha zona es el mismo de siempre, sin ningún avance.

El selectivo mexicano está enclavado en una zona de confort, poco podrá hacer para elevar su calidad futbolística con estos rivales.

Al iniciarse el torneo de la Copa de Oro, todos sabemos quién va a jugar la final, México y Estados Unidos, salvo alguna sorpresa; es muy raro que disputen el partido final otras selecciones que no sean las ya mencionadas.

A nivel mundial, desde el juego celebrado en Estados Unidos 1994 hasta Rusia 2018, hemos jugado 7 torneos en forma consecutiva y no hemos conseguido llegar al famoso quinto partido; porque el futbol que practicamos no nos alcanza para más.

Cuando juguemos torneos importantes con selecciones que tengan un nivel de juego de alto rendimiento y nos exijan jugar al máximo, otro gallo nos cantará; porque de acuerdo a las exigencias tendríamos que desarrollar un futbol de calidad.

Mientras nos enfrentemos a selecciones de Trinidad y Tobago, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, etc., seguiremos en la mediocridad.

Al ganarle a estos pobres combinados nacionales saltamos de júbilo, nos embarga la euforia producto de las libaciones después de estos triunfos; lo único que hacemos es ir a festejar orinando alrededor del Ángel de la Independencia y producto de las repeticiones televisivas de las jugadas y los comentarios de nuestros amigos cronistas, pensamos que tenemos un futbol de otra galaxia; y la verdad amigos seamos sinceros aceptando la realidad de nuestro futbol, no somos nada, no hemos ganado nada en las copas del mundo; y con los torneos copa de oro, menos podemos aspirar a ser competitivos en los torneos mundialistas en donde se juega el mejor futbol del mundo.

Amigos sean felices y hasta la próxima.


Su amigo Juan Cortés.

(Portal Voz Plural )... 

www.elotrocafepolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario