BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 25 de julio de 2021


 

SERVIDORES DE LA NACION DE LA REGION XVI (VERACRUZ puerto, Boca del Rio. Medellín) DENUNCIAN ANTE AMLO ABUSOS Y VIOLACIONES AL ARTICULO 123 CONSTITUCIONAL, A LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO Y A LOS DERECHOS HUMANOS POR PARTE DEL DELEGADO ESTATAL Y FUNCIONARIOS DE LA SECRETARIA DEL BIENESTAR.


1.- Las constituciones políticas de todos los países siempre buscan alcanzar el bienestar y la felicidad de sus ciudadanos en el marco de un estado de derecho y en plena armonía.

2.- Citando a Antonio Gramsci, nuestro grupo está conformado por miembros del bloque social de los oprimidos.

a).- En un principio anduvimos haciendo proselitismo a favor de la ideología obradorista entregando casa por casa el periódico REGENERACION en el inclemente calor tropical, en la lluvia y en los nortes. Entre muchas acciones adversas éramos objeto de agresiones físicas y verbales.

b).-Con muchos esfuerzos económicos estuvimos presentes en las concentraciones multitudinarias en el zócalo de la ciudad de México, cuando fue vilipendiada y atropellada la soberanía del pueblo en el 2006 cuando lo elegimos democráticamente a la presidencia de la república.

c).-Cada mes cooperamos pecuniariamente de acuerdo a nuestras modestas posibilidades para que siguiera vivo el espíritu de nuestro movimiento.

d).-En ese año acampamos en el Paseo de la Reforma dispuestos a todo. Ante su llamado de mantener la calma para evitar derramamiento de sangre manifestamos con lágrimas en los ojos nuestra frustración, amargura e impotencia.

3.-A través de la historia las protestas por las condiciones inhumanas y largas y extenuantes jornadas laborales de la clase trabajadora, han dado origen a movimientos obreros como el de los Mártires de Chicago en 1886. En México se dieron las huelgas de Cananea, Rio Blanco, y las rebeliones en Valle Nacional y en la zona henequenera de Yucatán que dieron origen a la Revolución Mexicana o Tercera Transformación.

4).-Nuestras actuales condiciones de trabajo son:

a).-Somos solo 20 mil Servidores de la Nación a nivel nacional para atender las demandas legítimas de nuestro pueblo que está constituido por más de 130 millones de ciudadanos.

b).-Firmamos contratos laborales cada tres meses, practica eminentemente neoliberal para que no causemos antigüedad que nos garanticen una seguridad social propia de un estado de bienestar económico al cual aspiramos.

Es costumbre del delegado estatal de la Secretaria de Bienestar presentarse en los centros integradores con 20 o 30 individuos para presentarse ante los medios de comunicación para aparentar personal suficiente para atender a la ciudadanía. Una vez que se retiran los medios de comunicación y él se va y se lleva a su elenco. Dando un cumulo de trabajo a las brigadas asignadas compuestas solo por cinco Servidores de la Nación, dando pie a abusos por parte de los coordinadores.

5).-Los actuales adelantos tecnológicos ha revolucionado la  práctica administrativa, donde ahora se trabaja en Oficinas sin Papeles. En los sistemas de control interno de la Secretaria del Bienestar se manejan infinidad de formatos que hay que sacarles copias fotostáticas y escaneo. Amén de que no hay consistencia administrativa ya que continuamente están cambiando el procedimiento. Situación que hace que gastemos gran parte de nuestro exiguo salario en copias fotostáticas y escaneo como ya mencionamos.

6).-No contamos con las condiciones mínimas necesarias para poder trabajar en los Centros Integradores de la Secretaria del Bienestar en esta región.

a).Son inadecuados con techo de lámina sin ventilación donde se alcanzan sensaciones térmicas de 45 grados Celsius. Dichas “oficina” publicas debería tener aire acondicionado o mínimo ventiladores como todas las del gobierno federal.

b).No contamos con muebles de oficina ni sillas para el personal, ni para la ciudadanía. Cada servidor los tiene que llevar dichos enseres de su casa.

c).-Tenemos que ir a los centros comerciales cercanos a hacer nuestras necesidades fisiológica, ya que el “servicio sanitario” de los centros integradores son inoperante y antihigiénico. Tal situación ha causado infecciones urinarias compañera servidoras, algo que es totalmente inaceptable.

7).- En este periodo de vacunación.

a).-Entramos a trabajar antes de las 6 de la mañana y si nos va bien salimos a las 19 horas. Ya que en ocasiones por la ineptitud de algún coordinador hemos salido a las 23 horas. Toda vez que la ley laboral ordena que solo se deban trabajar 8 horas.

El artículo 66 de la ley federal del trabajo habla de las horas extras remuneradas. Esta normativa autoriza una “jornada de trabajo por circunstancias extraordinarias”. La jornada laboral con horas extras pagadas, no puede sobrepasar las “tres horas diarias ni de tres veces en una semana”.

Además de ser objeto de insultos, lenguaje soez y vulgar de parte de los coordinadores. Es precisamente en el nombramiento de estos servidores públicos donde ha prevalecido la corrupción, en sus modalidades de amiguismo, nepotismo e influyentísimo. Viciosas y perniciosas prácticas propias del antiguo régimen corrupto politiquero que creíamos que con su llegada a la primera magistratura ya se habían acabado.

b).- No permiten tiempo para para tomar los alimentos.

c).- Los que no se paran por las “oficinas” de atención ciudadana, ni centros de vacunación a trabajar son el delegado estatal de la Secretaria de Bienestar Manuel Huerta, ni los funcionarios “Morenistas” de esta región (Puros Priistas, Panistas y Perredistas que no tienen más mérito que la falta de vergüenza y desfachatez).

d).- No reconocen nuestro el derecho legal a tener días de descanso, ni vacaciones.

e).- Tenemos una carga excesiva de trabajo y hostigamiento cuya finalidad lógica es que renunciemos para poder colocar en las vacantes a los familiares, compadres, amigos y correligionarios de partidos de origen del delegado estatal, funcionarios y coordinadores. Bagazos todos de otros partidos.

f).-La Ley Federal Del Trabajo derivada del Artículo 123 Constitucional señala  que el trabajador SOLO debe de laborar para lo que fue contratado. En nuestro caso quieren que uno realice otro tipo de trabajos como: intendencia limpiando las bancas del estadio de futbol ordenado por la funcionaria de extracción priista Valeria Arteaga.

O haciendo proselitismo PINTANDO BARDAS, ENTREGANDO DESPENSAS Y CONDICIONANDO LOS APOYOS FEDERALES en favor de los funcionarios de esta dependencia que participaron en las elecciones pasadas. Flagrante violación a las leyes laborales y electorales.

g).-Se nos otorgó un bono como compensación por participar en la vacunación. Dicho bono se nos suspendió sin ninguna explicación desde el mes de Mayo. Basándonos en el inciso anterior No fuimos contratados para participar en ninguna vacunación . Sin embargo, conscientes como mexicanos del compromiso con nuestros conciudadanos participamos con mucho entusiasmo y vocación de servicio en esta cruzada por la salud de nuestro de nuestro pueblo. Pero dicha participación debe darse bajo un trato civilizado,  humano, digno y respetuoso.

8).-Tenemos conocimiento de que en otras localidades de nuestro Estado y en otras entidades federales está habiendo protestas e inconformidad de compañeros Servidores de la Nación por los mismos abusos y violación a las leyes laborales y a las cuales nos sumamos y solidarizamos plenamente.

9).- Por todo lo anterior existe un sentimiento de traición entre todos los servidores de la nación. Lo que se está haciendo es un gran monumento a una de las taras más negras que tiene la humanidad LA INGRATITUD para quienes luchamos y creímos en los postulados de la cuarta transformación: NO TRAICIONAR, NO MENTIR Y NO ROBAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario