BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 23 de noviembre de 2011

ARTICULISTA INVITADO:A. MORA CHAMA

Martes 22 de noviembre 2011

Espacio 13

*Maestra Nora…herencia política

*Su abuelo, gobernador interino

*Charleston hoy en Plaza Magnolia

“Mientras más libre eres más leyes debes cumplir. Luego entonces no eres libre

Alfonso Mora Chama

Aunados los méritos para ocupar la dirigencia del PRI municipal de Coatepec, la maestra Nora Angélica López, tiene en su historia familiar la herencia sindical y política de sus antepasados, de su padre y de su abuelo, pero su modestia, discreción y humildad la llevan a guardar ese legado ejemplar de políticos formados en plena lucha del porfiriato y de un sindicato ferrocarrilero fundado en 1933 pero creados los ferrocarriles nacionales durante el largo período de don Porfirio Díaz…ese buró familiar garantiza para la maestra Nora la honestidad que hasta la fecha la ha caracterizado.

Maestra Nora…una gran responsabilidad la que le acaban de entregar. Cómo encuentra a su partido, el PRI?

-“Es la oportunidad como mujer de demostrar la capacidad, pero sobre todo debemos recuperar el trabajo que llevará a una organización plena, con estrategias, consensos, dejando a un lado los intereses personales…

Existen en realidad los sectores del PRI?. El obrero, el campesino y el popular?

“Vamos a lograr que existan. Contamos con un sector obrero organizado, con una CROC que es ejemplo de unidad y de disciplina, con un auténtico líder como Juan Palafox quien a pesar de pasar por una grave enfermedad nada lo detiene y sigue al frente de su central; tenemos a la CNOP que apenas acaba de designar a su dirigente y con el sector campesino, con Toribio Domínguez que trabaja todos los días para conservar la unidad en los ejidatarios, en los agentes municipales, en fin…”

Sabemos que trabajará sin presupuesto y en el comité municipal existen gastos…tiene la solución?

“Debo dejar muy claro la voluntad del presidente del CDE del PRI, Héctor Yunes Landa, quien en su carácter de líder de los priistas veracruzanos, en especial a los de Coatepec, ha cubierto los gastos del predial, del agua, del teléfono, de la casa que se ocupa como sede del PRI coatepecano. Que esto sirva de ejemplo para que los funcionarios estatales que son de Coatepec apoyen a su partido y logremos salir de esto con unidad y con una buena organización”.

La maestra Nora inició en el medio rural, en donde se forman y nacen los auténticos educadores, involucrada en los problemas de Zoncuantla en donde fundó la escuela “Juventino Rosas”, asesorando a los pobladores de la Mariano Escobedo, a los de Tuzamapan en sus eventos, como su famoso Carnaval…en Campo Viejo con los ejidatarios que la llevaron a ocupar la Agencia Municipal de este pintoresco lugar hasta llegar a la secretaría del PRI con Roberto Pérez Moreno…entre otras cuestiones de la política de Coatepec.

Gonzalo López Salazar, su señor padre fue miembro del sindicato ferrocarrilero, dos veces regidor del ayuntamiento de Xalapa…mientras que su abuelo Francisco Delgado Contreras, pariente de don Abraham Contreras, fue gobernador interino cuando en 1911 renunció don Teodoro A. Dehesa, por su política porfirista después que don Porfirio lo hizo diputado local en 1872 y después director de la aduana de Veracruz en 1880 hasta 1892…Dehesa fue además diputado federal y gobernador interino como ya lo escribimos. Cuando triunfó el maderismo se asiló en Cuba y retirado de la política allá por los años 20…

¡Vamos a recuperar la alcaldía!

Con la seguridad política, con el firme deseo de realizar un buen trabajo, la maestra Nora contesta a la pregunta de Espacio 13:

“Claro que vamos a recuperar la presidencia municipal, es nuestra meta y para ello vamos a trabajar duro y sin descanso”.

Si las elecciones se efectuaran en estos momentos, quien sería el candidato del PRI a la alcaldía?

Inmediata la respuesta:

“Juanelo”…sigue trabajando y tiene el carisma y la militancia que se requiere en el PRI, todo para ganar la presidencia de Coatepec.”

Los resultados de Michoacán dan la confianza, desde luego, dijo Nora Angélica López para concluir esta amena charla en una mañana de ayer en el café La Estación de Coatepec.

PD.- Dos recados, de rapidito:

Hoy a las 8:00 horas estará en Plaza Magnolia Fernando Charleston Hernández y después en la primaria María Enriqueta…elotro recado ta´más´abrón:

-Toño Ramírez…ya deja de asesor a los vendedores ambulantes. Dijimos en broma al amigo Toño.

“Mira Alfonso…si yo estuviera asesorando a los ambulantes ya hubiera subido a la presidencia y hubiéramos madreado a Manolo”. ( ? ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario