BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 30 de noviembre de 2011

ARTICULISTA INVITADO:MORA CHAMA

Espacio 13

*Registros de Víctor y Fernando

*Adolfo Mota…trabajo mata grilla

*Alejandro Valdez con Peña Nieto

“El flojo no tendrá caza que asar…la mejor riqueza del hombre es su actividad”.

Alfonso Mora Chama

Dentro de la clase periodística existe de todo: listos, mañosos, improvisados, y malvados, como también idealismo y valor, no se diga el amor a la verdad, mencionando esto porque la tarde de ayer en Xalapa, me encontré con un tipo que ahora se dice periodista. Lo conocí y traté como mandadero y no es vergüenza este oficio, después como lavador de autos del director de La Gazeta, de mi compadre David Varona Fuentes…y ahora me presumió ante sus amigos que es destacado e influyente periodista.

Intenta hablar como periodista, camina pareciendo periodista, se subió a su topaz como mandón del periodismo, ordenó a su amigo-chofer se encaminara con Venegas para curarse la jaqueca de tres días, según me comentó orgullosamente…es decir: ¡hasta parece periodista!.

Nada le envidiamos. Lo compadecemos. No existe reclamo cuando son los mismos políticos de todos los tiempos los que se encargan de fabricar periodistas y a la vez, cuando son aburridos, los destruyen. Pobre amigo de hace años, el que se equivocaba en los mandados y regresaba solamente para que David Varona lo pusiera como campeón. Ahora presume del cargo de periodista y pregona una amistad con el dos de la política y asegura tener una cercana relación con el mismo gobernador de Veracruz…”Mi Alfonso aquí estoy a tus órdenes, ya sabes cuando tengas pedo solamente llámame, chingaos no hay de tos”.

CONTRA lo que se pensaba, el aspirante a la diputación federal por Coatepec, Víctor Arcos Roldán, se registrará como precandidato del PRI, según lo hizo saber a Espacio 13 porque cuenta y asegura que tiene no solamente el derecho de hacerlo, sino el arraigo y el apoyo de la base priista del distrito de Coatepec…lo ha recorrido y lo ha tratado de cerca todos los días…MIENTRAS que Fernando Charleston Hernández, hará lo mismo. Fernando se registrará cumpliendo con todos los requisitos con la certeza de lograr el visto bueno de quienes mandan en Veracruz, en el PRI y en la administración actual…

TRISTE y afligido porque el América de Televisa y de los ilusos no logró ni siquiera entrar a la liguilla, Margarito Elox Moreno, se refugió en el cuerpo del ex director de Tránsito en Veracruz, Víctor Hugo Alarcón Limón, para sentir el cariño y el amor paterno…afortunadamente el buen amigo y político coatepecano, se compadeció de este seguidor de las Aguilas comprendiendo su frustración cuando los pupilos de Azcárraga Jean una ves más no lograron complacer a sus aficionados, que son muchos….son tres. Y con entrada libre en el Azteca.

Una larguísima chamarra que usó Víctor Hugo en sus tiempos de estudiantes en el DF, se la obsequió a este aguerrido aficionado al futbol, con el escudo y los colores del América, equipo ahora lleno de piojos porque su entrenador los contagió inmediatamente.

ADOLFO Mota Hernández, dedicado a lo suyo, en donde lo designó el gobernador de Veracruz, en la Secretaría de Educación, dada su capacidad y tacto político para llevar a bien esta institución educativa en donde el más chimuelo masca tuercas y al más pelón se le hacen trenzas…Los ataques a Mota Hernández, vienen de mentes calenturientas cuando su labor se nota en el trato diario con más der 50 dirigentes sindicales, con un personal que rebsaa los tres mil empleados, jefes de áreas, de departamento y la felicitación de Javier Duarte se ha presentado para Adolfo Mota… con justicia y con méritos propios.

El ex tesorero de Teocelo, el contador Alejandro Valdez Bueno fue uno de los asistentes al registro de Enrique Peña Nieto como precandidato único a la Presidencia de México, por el PRI y fue en la sede de este instituto político en donde el “Observador” saludó de mano al hombre de La Gaviota…qué bueno y prometió las fotos con Peña Nieto.

Manolo prepara su primer informe de labores, lleno de realidades y sin tantos recovecos.

HOY sale PUNTO de Teocelo…esté pendiente con la información oportuna de Teocelo y la región. Por cierto en diciembre cumple PUNTO de Teocelo cinco años de estar informando con veracidad y cumpliendo con sus lectores. Un servidor cumple años pero el 20 de diciembre, Dios mediante y lo celebraremos con los amigos y algunos colegas de la prensa….nada más 63 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario