BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 25 de noviembre de 2011

ARTICULISTA INVITADO:MORA CHAMA

Espacio 13

Alfonso Mora Chama

*Fernando con la chaviza…

*Jorge Uscanga y su fundación

*Hoy los alcaldes en Teocelo.

“El chiste no es orinar…sino hacer espuma”


Paso a la juventud, siempre. Recordando el bello poema del autor Félix Rubén García Sarmiento, el mismo que visitó Teocelo durante su exilio y mejor conocido como Rubén Darío, y que naciera en Metapa, Nicaragua, hoy ciudad Darío un 18 de enero de 1867 y falleciera en 1916…el que dice así: Juventud divino tesoro, ya te vas para no volver…cuando quiero llorar, no lloro y a veces lloro sin quere

Esta juventud alegre, enjundiosa, de opinión y criterio fue la que se reunió la noche de ayer con el licenciado Fernando Charleston Hernández, en Arcos de Belem de la ciudad de Coatepec. Una tarde-noche cubierta por la niebla y el chiveado frio que invita a saborear una taza de café, sirvió de esplendoroso marco para escucha l voz de los jóvenes de Veracruz. Uno a uno tomaron el micrófono para hacer sentir su valiente sentir y su decidida opinión. Fernando Charleston, también joven, los escuchaba con la debida atención y entusiasmo.

Había risas y alegrías, como en el Brindis del Bohemio, mesas todas ocupadas para escuchar a la vez el mensaje del joven talentoso y Subsecretario de Planeación de Sefiplan, amigo de quien manda en Veracruz, Javier Duarte, experimentado político coatepecano quien en diferentes eventos en Coatepec ha representado al doctor Javier Duarte de Ochoa.

Juventud responsable y exigente a una sociedad que los aparta cuando son el presente del México en estado crítico e inseguro. Son los jóvenes quienes sienten ya la política y así reclaman, exigen, solicitan, basados en la realidad que vivimos todos los mexicanos y los chavos estudiosos y laboriosos de esta región de Coatepec, también apoyan y solicitan ser tomados en cuenta en acciones de gobiernos.

Démosle paso a la juventud, hagamos de ellos los personajes útiles que México necesita, que Veracruz reclama y que Coatepec y su distrito están necesitando…uno de ellos: Fernando Charleston Hernández.

También a la misma hora de este evento de los jóvenes, en la calle de Zaragoza de Coatepec, en el local que ocupa el PRI municipal, se efectuaba un acto político presidido por un protagonista de amplia carrera política iniciada como Juez municipal en Teocelo…Jorge Uscanga Escobar, el mismo que no es capaz de permanecer sentado por más de cinco minutos y no precisamente contagiado por almorranas o causas de los nervios, sino por la necesidad que tiene de sentirse el centro de atracción, diría Porfirio Muñoz Ledo, “porque siento esa explosión, catarsis”.

¿A qué vino a Coatepec Uscanga Escobar, la conocida “Chiquita”?. Comentan que su visita se debió para expandir su Fundación o como quiera llamársele, agrupación o lo que está de moda para sobresalir y darle posesión a nuestro amigo, el profesor Rafael Ortiz Ruiz como delegado de dicha fundación…

Fue un día de mucho movimiento político; en el palacio municipal no se diga atareado el alcalde Manolo, cabildo con sus regidores por la tarde; evento en Arcos, en el PRI de la maestra Nora Angélica…Coatepec sede de distrito siempre está en constante movimiento político.

Agradable charla con Carlos Rodríguez Velasco, jefe de delegados de la SEV, en la entrada de Arcos de Belem, mientras la jarana y el arpa le daban vuelo a la hilacha con esa juventud reunida con Fernando Charleston Hernández, esa juventud que también en cierto tiempo disfrutamos y aprovechamos, estudiando, practicando futbol, de músico, de panadero y formando un gran equipo que está a punto de cumplir su 50 aniversario de fundación…vamos pues hasta de locutor fundador de la XEYT Radio Cultural Campesina, del pueblo y para el pueblo…hoy tristemente nada más Radio Teocelo. Nos dio tiempo para egresar de la Facultad de Periodismo de la UV…ya tengo siete nietos y los que se acumulen, precisamente hacemos nuestra el brillante poema de Rubén Darío: Juventud divino tesoro/ ya te vas para no volver/…cuando quiero llorar, no lloro/ y a veces lloro sin querer.

¡Salud!...y nos vemos esta mañana con Cristian y los alcaldes en Teocelo,a las 10:00 de la mañana, en la unidad deportiva en el asunto de Fidecoagua y el medio ambiente, como lo dijo Martín Quitano Martínez.

Jueves 24 de noviembre 2011

Estamos en http.// wwwpuntodeteoceloblogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario