BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

sábado, 19 de noviembre de 2011

A CUIDARSE ANTE BAJAS TEMPERATURAS


Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz (APAFEV)

Xalapa, Ver., a 18 de noviembre de 2011. Durante esta temporada de frío intenso los padres de familia debemos estar alertas y proteger la salud de nuestros hijos para evitar el ausentismo escolar, sostuvo Rita María Guerra Nogueira, presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz.

En ese sentido, mencionó que es preciso proveer los cuidados necesarios para que niños y jóvenes asistan al colegio de manera habitual sin que los cambios climáticos afecten su desempeño escolar.

De tal manera, la titular de la Apafev, recomendó usar ropa adecuada como chamarras, suéteres o bufandas para cubrir boca y nariz, así como evitar cambios bruscos de temperatura, “es importante preservar la salud de nuestros hijos para que no se enfermen ya que estas situaciones tienen como consecuencia, entre otras, que falten a clases, lo que perjudica en demasía sus actividades académicas”.

Subrayó la importancia de proporcionar, además, una alimentación nutritiva que permita a los niños fortalecer sus defensas, “es apremiante vigilar lo que comen, ofrecerles frutas, verduras, agua y sobre todo propiciar una vida saludable, alejada del sedentarismo para que sean niños física y mentalmente sanos”.

Finalmente, Guerra Nogueira, exhortó a los padres a tener una participación más activa dentro de la comunidad escolar con el fin de lograr una educación de calidad para sus hijos, “podemos exigir que los conocimientos impartidos en las aulas mejoren pero también debemos acatar las obligaciones que tenemos como papás, por lo que invito a todos a involucrarse es este tema”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario