BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 1 de agosto de 2013

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO



                                                        POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.-Bien por el anuncio realizado por el delegado de la Procuraduría Federal del  Medio Ambiente en Veracruz Dalos Ulises Rodríguez Vargas al decir que se tiene una  inversión de 12 millones de pesos en apoyo a la capacitación a los 212 nuevos alcaldes elegidos en la pasada jornada electoral del siete de julio, la meta en ampliar la conservación y cuidado al entorno natural del territorio veracruzano.

De la misma manera el Órgano de Fiscalización  Superior en la entidad cumple su encomienda de apoyar en dar nuevas herramientas a quienes vienen manejando el dinero en los Ayuntamientos del estado.

Por otro lado, la Secretaria de Protección Civil amplia la certificación de los mandos municipales en esa materia de acuerdo a la nueva Ley aprobada por los legisladores de Veracruz.

Tendremos entonces autoridades municipales más preparadas y profesionales para desarrollar buena labor frente a los electores que cumplen puntualmente sus pagos del  impuesto predial y además por haber sufragado por servidores honestos.

Dalos Ulises, comentó a los medios de comunicación que la Semarnat en nuestro país en los próximos días enviará al personal de apoyo en la capacitación de los Presidentes municipales recién elegidos que así lo decidan.

La devastación al entorno natural en ocasiones es solapado y fomentado por la autoridad municipal que abusa de su ignorancia, donde la historia no miente con alcaldes que solo terminaron la  educación primaria.

Hoy tenemos nuevo marco jurídico donde la palabra Cambio Climático nos rebasa ante el mundo y que Veracruz deberá der sumarse con acciones más severas.

En el terreno nacional la nueva fiscalización conduce al buen manejo del dinero del pueblo ante ello el ORFIS esta misma semana envió su personal a seguir brindando capacitación en diferentes puntos de la geografía veracruzana, según detalló su titular contador Antonio Portilla Vásquez, quien por cierto viajó el pasado 15 de julio del presente a reunión nacional a Puebla para presentar lo realizado en la entidad Veracruzana.

Sea entonces la llegada de nuevas autoridades municipales capacitadas y mejor preparadas para atender los asuntos del medio ambiente con más responsabilidad.

Tenemos tiempo para la entrega-recepción de los 212 Municipios de la geografía veracruzana y dar prioridad a los temas ambientales, pero sobre todo la llegada de servidores municipales más responsables frente a la sociedad que solo pide transparencia y buenos resultados…

ENTRE OTROS TEMAS:

A pesar de que solo resta semana y media del período vacacional en el Aeropuerto de Veracruz se informó que se vienen recibiendo la presencia de 3 mil personas que se movilizan para diferentes puntos del territorio nacional, Alejandro Pantoja López titular de esta oficina confirmó que se superan las cifras de visitantes y se cumple en tiempo y forma en los vuelos comerciales…

Según reporte oficial en la Agencia Notimex, nota informativa de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros en nuestro país se logró disminuir el robo de vehículos del orden del 9.1 por viento. El balance oficial hasta el pasado mes de junio se presentaron 71 mil 565 robos de vehículos asegurados, destacando el Estado de México con 22 mil 130 autos. Jalisco sobre salió con 7 mil 811 unidades sustraídas. El informe contempla dos aspectos en manos de la delincuencia: desmantelar los autos y ocuparlos para cometer delitos…

Por cierto sigue siendo sitio obligado a visitar en el Puerto de Veracruz el bello Acuario donde se reporta que tan solo el fin de semana se tiene 8 mil personas que acuden procedentes de todo el país, principalmente de Puebla, Tlaxcala y estado de México, según informo Armando Fernández Rangel quien es el director…

Está programada la Feria Nacional del Empleo para Discapacitados y Adultos a realizarse en las ciudades de Pánuco, Poza Rica, Córdoba, Veracruz y Coatzacoalcos, según los preparativos de las autoridades del ramo laboral. Así  se cumple dar apoyos a las personas más responsables y que le sirven a la sociedad…

Mucho trabajo en los últimos días tienen el responsable de la educación en Veracruz licenciado Adolfo Mota Hernández y el sub director de Recursos Humanos licenciado José Ojeda Rodríguez al sostener reuniones de trabajo con las diferentes organizaciones del magisterio ante el regreso del nuevo ciclo escolar…

Juan Montes de Oca, Consejero del  Partido de la Revolución Democrática en Veracruz respaldo la partición del líder del Sol Azteca Sergio Rodríguez al pedir la inmediata expulsión del diputado Uriel Flores Aguayo y el polémico Juan Vergel Pacheco por haber traicionado a ese instituto en las pasadas elecciones apoyando a otros candidatos, La división no termina…ES TODO.

Finalmente la justicia llega, la empresa Homex deberá de reembolsar 300 millones de pesos por las afectaciones que se presentan en sus fraccionamientos construidos, en el Puerto de Veracruz el Director de Planeación y Licencias de la Comuna local Benjamín Padilla confirmó lo dicho al mismo tiempo de poner en claro que es tiempo de atender a las familias afectadas…



No hay comentarios:

Publicar un comentario