BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 27 de agosto de 2013

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO





                                                     POR JESÚS VÁSQUEZ PINO
Veracruz, Ver.- Luego de la tormenta tendrá que llegar la calma a las más de 500 viviendas que fueron reportadas a la secretaría de Protección Civil con afectaciones por el ingreso del agua y daños a sus fachadas. El gobernador Javier Duarte ya pidió a la Secretaria de Gobernación en la ciudad de México la Declaratoria de Emergencia para 92 municipios donde 22 de ellos están devastados.

San Rafael y las poblaciones cercanas a las márgenes de Nautla aún están bajo el agua.

El río Actopan de nuevo causa severos estragos y daños a los habitantes de Ursulo Galván y de Playa Chachalacas.

La mano solidaria de muchos veracruzanos tendrá que salir en movimiento en la recolección de víveres en favor de miles de familias que no tienen ahora que comer.

Pero lo más delicado que el FONDEN sigue con sus reglas burocráticas que impiden el desarrollo en la ayuda para las poblaciones que salen perjudicadas con el paso de los fenómenos naturales.

Tenemos un nuevo marco legal en materia de Protección Civil en Veracruz pero nos rebasa con la llegada de nuevos daños a las familias más humildes de Veracruz.

Es de humanos actuar así, con claridad y la prontitud en la entrega de ayuda en alimentos, caminos libres del tránsito.

Estamos en la fase del levantamiento de daños en los 22 municipios que recibieron afectaciones por esa tormenta.

Trece personas murieron y forman parte de la estadística nacional.

Se movilizó el trasladó de 112 máquinas en la rehabilitación de carreteras afectadas

No hay culpables en el desarrollo del fenómeno natural. Todo ocurrió en pocas horas y la devastación de las viviendas, carreteras y el desbordamiento de los ríos fue como lo dispuso el creador.

Ahora toca a los veracruzanos recolectar alimentos y brindar nuestra mano amiga para los que viven la desgracia sin un hogar con lo necesario.

Saldremos adelante en Veracruz pero las autoridades deberán cumplir con sus promesas de apoyo.

Existen comercios del ramo del turismo que no podrán realizar su actividad, hogares sin muebles pero sobre todo familias con un panorama amargo por el castigo divino.

Fue un diluvio con señal a la convocatoria de la unidad entre los veracruzanos…

ENTRE OTROS TEMAS:

Veracruz será ampliamente beneficiado con el anuncio de la inversión de la Iniciativa Privada en recursos del orden de los 8 mil 631 millones de dólares para el 2013-14 en materia de renovación y promoción de la Industria Hotelera y del turismo, se tarta de 17 proyectos que la semana pasada fueron confirmados en voz del Presidente Peña Nieto. Se comentó además el incremento a las divisas por la presencia de extranjeros que rebasan los 7 mil 119 millones de pesos como derrama económica. Se tienen 27 destinos turísticos con 11 entidades en la promoción de sus playas. 28 mil 97 empleos directos se incluyen en la carpeta de los hombres de negocio y 33 mil 107 nuevas habitaciones en nuevos hoteles…

Por cierto, viene a comentario de esta rama productiva que unos 80 mil meseros del país serán capacitados con recursos invertidos por la empresa cervecera Cuauhtémoc, en base a un convenio con la Asociación  Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos. Respecto a ese informe “Soy Mesero” que ya es publicitado en la televisión Nacional, José Luis Barrio de esa compañía  explicó que el Inegi confirma que el 10 por ciento de la población en México realiza esa actividad con la presencia de por lo menos 830 mil meseros en la República…

Ante el nuevo Ciclo escolar en Veracruz se podrán rebasar las 40 mil becas que se han distribuido entre la población estudiantil, mientras tanto, el secretario del ramo Adolfo Mota sigue realizando visitas a planteles que sufrieron daños el domingo con el paso del fenómeno natural cuyos plantes se ubican principalmente en san Rafael, Nautla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla y Ursulo Galván…

Unos 100 productores del Limón de la región de San Rafael reportaron por lo menos 400 hectáreas en daños al cultivo por el paso del fenómeno natural Fernando, ante ello están solicitando apoyos de los funcionarios del ramo del campo. El señor Delfino Torres de Puntilla Aldama dice que tiempo atrás no llegaron apoyos por “Barry” y existe la desesperanza en los campesinos que por años habían vivido de los cítricos en la zona norte…

Directivos bancarios reportan pérdidas económicas del orden de los 15 mil millones de pesos ante la falta de pagos de hipotecas de usuarios del ramo en México. Las compañías que ofertaron vivienda hicieron mal diseño con información carente de capacidad económica de los beneficiados. Se trata de Bancomer. Banorte y Banamex que han informado de esa afectación en el 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario