BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 25 de agosto de 2013

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO



                                                    POR JESÚS VÁSQUEZ PINO
Veracruz, Ver.-Cafeticultores del país encabezados por Veracruz podrán recibir apoyos económicos y la distribución de por lo menos 40 millones de platas de café de alta calidad en manos de la compañía Nestlé. La idea es lograr el rescate de por lo menos 82 mil productores que se encuentran al borde de la quiebra al desplomarse el precio ante la competencia de otros mercados de la rama productiva.

Unos 7 mil 900 empresarios del café han logrado recibir el apoyo financiero y técnico de esta empresa que compite con el grano aromático que incluye el de Veracruz que lograr competir con Chiapas.

Días atrás en  Puebla, se desarrolló La Cumbre Latinoamericana del Café, donde asistieron productores veracruzanos para escuchar los apoyos anunciados por Román Irurre de la compañía Nestlé.

Mientras otros mercados crecen en la cafeticultora, en Córdoba, Misantla, Totutla,  Tlaltetela han dejado de alcanza sus objetivos. Se produce la caña de azúcar con la esperanza de tener mejores ingresos económicos.

Se busca alcanzar nuevas técnicas en la cafeticultora con el apoyo de las 40 millones de plantas que fueron cultivadas con tecnología de vanguardia.

Participan en esa ayuda afiliados de los estados vecinos de Puebla, Tlaxcala y Guerrero donde Veracruz se coloca en los primeros lugares en su producción.

Faltan muchos apoyos a los cafeticultores de Veracruz pero sobre todo reactivar al campo donde por años se captaron importantes ingresos por esta actividad donde muchas familias Vivian dignamente por esa actividad.

Por cierto, José Luís Tejeda quién es Consejero Estatal advirtió que un 40 por ciento de la producción de éste año se perderá por el crecimiento de la roya en las plantaciones.

Asimismo, Jorge Pérez Sanfilippo líder de los Productores insiste en el pago inmediato del Gobierno del estado de Veracruz del orden de los 3 millones de pesos.

Chiapas sigue en el primer lugar y Veracruz deberá avanzar en su cafeticultora.

 Hoy Nestlé cumple apoyando a quienes además les compra el grano y la asistencia técnica y económica seguirá, pero existen las instancias oficiales que manejan y reciben recursos del exterior para el campo mexicano y que a la fecha no se refleja en esa actividad, sigue en la simulación, no se cumple.

 ENTRE OTROS TEMAS:

Causa dolor que nuevamente emigrantes de Centro américa hayan sufrido un falta accidente cuando viajaban en la llamada “Bestia” esa máquina que ayuda a cumplir el Sueño americano, ahora se suscitó un accidente en los límites de Tabasco y Veracruz. Las cifras de muertos no son oficiales y algunos medios informativos ya manejan el número 40…

Ricardo Maza Limón quien es el Director de Emergencias de la Secretaria de Protección en Civil en Veracruz informó a los medios de comunicación que se tienen registrados a 29 Municipios costeros que están en riesgo ante la Temporada de ciclones y Huracanes con una población de millón y medio de habitantes, ante ello se realizan de manera permanente  monitoreo necesarios y la capacitación de las Fuerzas de Tarea que están involucradas…

La Procuraduría Federal del Consumidor en nuestro país rebasa hasta el momento las 576 quejas por el regreso a clases por quejas presentadas por los padres de familia ante el abuso en los precios de las colegiaturas, uniformes e útiles escolares. Inocencio Yáñez Vicencio responsable de esa oficina en la entidad Veracruz invitó a quienes se vean afectados acudir a presentar su denuncia y proceder en la defensa de sus derechos de consumidor…

En la Ciudad de México la Secretaria de Salud aprobó y autorizó la circulación de 19 nuevos medicamentos genéricos  que sirven para síntomas de la ansiedad, dolores neuropáticos y para el cáncer, en cuyos precios de verán reflejados en la sanación de los bolsillos de miles de familias mexicanas…

Por cierto, Toño Nemi tiene nuevo refuerzo en la Secretaría de Salud de Veracruz apenas llegó en días pasados el ex diputado, ex director de Tránsito y muchos cargos más, el papantleco Edmundo Martínez Zaleta, ahora es el sub director de Autorizaciones Sanitarias de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios…

Asimismo, regresó a la actividad el político izquierdista e investigador académico Domingo Alberto Martínez Reséndiz (ex diputado y ex líder del PRD en Veracruz) a la sub secretaria de Gobierno con Marlon Ramírez. Su experiencia en los temas políticos servirá de mucho en la solución de los conflictos que a diario se presentan con los bloqueos de calles y carreteras ante la falta del diálogo…

Con el anuncio de la Reforma Hacendaria que implementará el Presidente Enrique Peña Nieto bueno sería llegar a fondo con absoluta trasparencia en la verdad sobre el hecho de que el ex Ejecutivo de la Nación Felipe Calderón haya tenido una Tesorería paralela a la de Hacienda de Pemex donde se recibían millonarios depósitos de 39 empresas filiales que venían operando en el extranjero, luego de una auditoria del Órgano Superior de la Federación realizada en 2011,los ingresos fueron del orden de los 434 mil millones de dólares que no fueron reportados por Calderón. Como decía don Rubén Pebello: ¿Qué hay de eso Josefina?...

Salen a relucir más cifras de la administración de don Felipe Calderón en su lucha y combate frontal contra la delincuencia, según el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) se lograron incautar 61 mil 193 armas de fuego, y 5 millones  429 mil 763 cartuchos, donde la Procuraduría General de Justicia inició el procedimiento contra mil 327 personas por la portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército Mexicano…

Da risa de ser cierto que Raúl Salinas de Gortari podría ser el nuevo responsable (en categoría de nuevo secretario) para los asuntos de la Privatización de Pemex que el Presidente Enrique Peña Nieto ordenó. No cabe duda, que su hermano Carlos el ex mandatario de la nación tiene el poder en México, Se inicia un debate contra el mandato de Peña (pueden consultar esa noticia en www.tijuanadigital.mx) …ES TODO.






No hay comentarios:

Publicar un comentario