BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 20 de agosto de 2013

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO




                                                    POR JESÚS VÁSQUEZ PINO
Veracruz, Ver.- Casi dos millones de estudiantes en territorio veracruzano ya están en las aulas de clase en el nuevo ciclo escolar. Más de 90 educadores se capacitaron en las Jornadas de trabajo delos Consejos escolares. Reforma educativa seguirá en el debate de los que se resisten al cambio de esa forma al considerar que se violan sus derechos laborales. Los más de 20 mil planteles recibieron la transformación y las modificaciones necesarias.

Veracruz tendrá que superar sus fallas y trasformar en calidad educativa con maestros más preparados pero sobre todo mejores pagados para convertir a esa niñez en el verdadero futuro de México.

Desde temprana hora del lunes los 212 municipios que conforman el Veracruz se transformaron al ver sus calles abarrotadas con más vehículos y medios del transporte público abarrotados con tráfico más pesado. Volvió la realidad en los miles de hogares.

Las colegiaturas en escuelas particulares subieron y en las oficiales aún sigue pesando el abuso excesivo en las Cuotas de las Sociedades de padres de familia.

El gobernador Javier Duarte en Xalapa a temprana hora puso en marcha los trabajos del nuevo ciclo oficial en las instalaciones de la Secundaria Manuel R. Gutiérrez, donde de nuevo manifestó su respaldo a las actividades educativas.

Por su parte, el joven secretario del ramo Adolfo Mota Hernández resaltó la coordinación de las organizaciones del magisterio en pro de la educación para alcanzar las metas programas.

Se distribuyeron los libros de texto en tiempo y forma en las 19 bodegas que tiene SEV en la entidad veracruzana.

Existen ahora 760 planteles de tiempo completo y en los siguientes días se entregarán un millón de paquetes escolares

No existe pretexto para alcanzar el objetivo en la calidad educativa y el Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto no tiene pretexto para responderles de la misma manera a los trabajadores de la educación.

Veracruz cumplió en el regreso a clases y no hubo reporte de incidentes solo la toma de instalaciones en el Tecnológico de la Ciudad de Veracruz.

La niñez veracruzana se suma al cambio que pide y requiere nuestro país en la educación con nuevos cambios en la reglamentación.

La hora llego para la transformación educativa. El rumbo es amplio y claro de frente al debate nacional…


ENTRE OTROS TEMAS:

El ingeniero Álvaro Capetillo Hernández, Director del Instituto Veracruzano de la Educación de los Adultos confirmó que será un éxito “La Cruzada por la Alfabetización que abarca de 33 Municipios de la Cruzada contra el Hambre donde ya se realizaron los primeros exámenes de diagnóstico y así apoyar en la educación de las personas mayores y aquellas por necesidad trabajan y se apoyan en ese sistema. Confirmó el número telefónico 01 800 221 47 33 para solicitar informes…

Por tener  amplia experiencia profesional y política fueron llamados a trabajar en la Secretaría de Gobierno de Veracruz don Marcos López Mora (ex Alcalde de Poza Rica y diputado local y federal) y Manuel Ramos Gurrión de amplia fama. Son los nuevos asesores del joven abogado Erick Lagos…

El Director de la Oficina de Patrimonio del Estado Antonio Gómez Anell confirmó que se regularizaran 15 mil predios en la entidad veracruzana, de la misma forma se entregaron escrituras en los municipios de Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos y Córdoba para dar certidumbre en la tenencia de la tierra. Asimismo, informó que ser tiene en estudio más de 40 mil solicitudes de terreno que en base al marco jurídico podrían entregarse a las familias en su mayoría son personas de escasos recursos que tienen necesidad de edificar una vivienda…

Por las vacaciones del periodo del verano se calculan ganancias del orden de los 350 millones de pesos, explicó el titular de la Canaco en Veracruz Belgio Amaya. Por su parte el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona Alberto Guzmán Arango detalló que se tuvo una ocupación del orden de los 80 hasta el cierre del fin de semana con excelente resultados para los empresarios…

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que en Veracruz se puso en marcha desde en el pasados mes de junio del presente año el Programa de Simplificación y Proceso de Modernización para los patrones el Sistema de Pago Referenciado, mediante la Línea de internet y así evitar llevar un disco alguna institución bancaria. De la misma forma, el delegado de la zona Norte Víctor Octavio Pérez confirmó que se ha logrado multas hasta 4 empresas por meses para aquellos empresarios que se resisten a cumplir con dar el seguro a sus empleados, ante ello existe un apoyo de manera confidencial para la denuncia anónima…

El Consejo Estatal de Seguridad Pública que encabeza el experimentado abogado Jorge Uscanga Escobar habrá de distribuir 35 millones de pesos enviados por la Secretaría Federal del ramo en materia del Mando Policial y cuyo Fondo Administrativo se coordinara para la Ministerial, la Procuraduría de Justicia, Tribunal Superior de Justicia. Así se cumple con los objetivos en prevención del delito y de frente a los veracruzanos…

Dice don Flavino Ríos Alvarado, diputado del PRI  integrante del Congreso Local de Veracruz que se ha recibido la petición de por lo menos 17 municipios para ser reincorporados al Mando Único de la Policía Estatal para así reforzar las acciones de vigilancia…

Fue anunciado en el Puerto Jarocho el “Séptimo Congreso Internacional de Meteorología” a desarrollarse del el 4 al 8 de noviembre del presente año con la finalidad de intercambiar experiencias en los últimos estudios de los fenómenos naturales en nuestro país y el mundo, explicó Juan Cervantes presidentes de  la Asociación mexicana del ramo…

En tremendo debate laboral se encuentran los priistas Carlos Aceves nuevo director de los Colegios de Bachilleres de Veracruz y la presidenta interina de ese instituto Erika Ayala, lideresa vitalicia del sindicato de trabajadores que pidieron aumento a sus prestaciones para así evitar el estallamiento de una huelga en los planteles de la entidad para el fin de mes…

La delincuencia no perdona nadie, ahora le toco turno al empresario radiofónico de grupo FM don Félix Malpica Valverde el pasado domingo en la carretera Antón Lizardo a Boca del río le fue despojado su automóvil de lujo marca Mercedes y su dinero. Salvo su vida para presentar denuncia ante las autoridades del Ministerio Público…

Don José “Pepín “Ruíz Carmona, titular del SAS necesita recaudar mucho en dinero ante la falta de ingresos ahora sale a temprana hora a levantar multas y sanciones a quien viole la ley en la materia, ayer le tocó turno al sr de los pollos empanizados “Kentucky” de la calle 5 de mayo y Serdán, los empleados arrojaban grasa a la vía publica en un callejón cercano que en temporada de lluvias fluye al drenaje que termina en el mar. Para limpiar su imagen, el político dijo a los medios de comunicación que a otras 20 empresas de la zona hotelera del Malecón se les han realizado visitas con sanción económica por la misma falla




No hay comentarios:

Publicar un comentario