BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 7 de agosto de 2013

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO





            


       POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.-El ajuste en el equipo de colaboradores del Gobernador Javier Duarte es producto del pacto político de un proyecto adquirido con su antecesor Fidel Herrera de dar continuidad al poder del color rojo de la “Fidelidad”. Surgen todos de una escuela nueva de jóvenes que aspiran a servirle a su nación y estado en un círculo cerrado a otras corrientes ideológicas.

La Historia surge con el arribo a la Ciudad de México hace muchos años de un grupo pequeño de jóvenes encabezados por Javier Duarte, Erick Lagos, Alberto Silva Ramos entre otros que apoyaron los trabajos parlamentarios de Herrera Beltrán.

Todos fueron apadrinados en su inicio en sus servicios profesionales pero con aspiraciones en la política.

En el cambio de la estafeta al gobierno, Fidel pensó en el talento del doctor Duarte pero sobre todo de su lealtad al proyecto rojo.

Le abrió primero la brecha apoyándolo en los círculos políticos del PRI en la búsqueda de la diputación federal.

Fidel, siempre ha tenido en mente dar su respaldo y apoyo a la juventud, como en su tiempo el Presidente de la República don Luis Echeverría se lo dio e impulso sus inquietudes en la lucha social.

Ante ello, convocó a los hijos de sus amigos políticos como lo fue con Ramón Ferrari al llamar al joven Antonio Ferrari que llegó a cerras el ciclo en la Secretaría de Finanzas.

Al maestro Guillermo Zúñiga Martínez con el hoy alcalde electo de Xalapa Américo Zúñiga.

A la Hija de Jorge Uscanga Escobar licenciada Denisse Uscanga Méndez quien sigue en la SEV en la Dirección de Enseñanza Media.

Muchos jóvenes ya recibieron el apoyo y la bendición del Parlamentario más  veces votado en Veracruz Herrera Beltrán y que Hoy Duarte respalda.

Como ejemplo claro Fernando Charlestón (hijo de otro viejo político hoy Magistrado) dejó su Curul para ser el nuevo secretario de finanzas en el estado.

Alberto Silva Ramos quien es de los más cercanos y el privado más íntimo al poder de Fidel, Erick Lagos suben de cargo y su embestidura crece en el poder al futuro de Veracruz.

Cuenta la historia que Fidel Herrera les dijo y platica siempre con todos de la “lealtad” y así cerrar el pacto de ser necesario con sangre a un proyecto nacional.

Se trata de Nueva Patria, donde los ahijados de Fidel habrán de cumplir el pacto de ese grupo que ya tiene amplia presencia y poder político nacional, es fácil descifrar cuando el gobernador Javier Duarte tenga que dejar la estafeta, ahí están las nuevas caras que habrán de mandar a los Veracruzanos…

ENTRE OTRO TEMAS:

Tan mal dejó el ex Presidente de México Felipe Calderón a las instituciones que el IMSS reportó pérdidas del orden de los 16 mil millones de pesos por juicios fiscales debatidos en el terreno judicial y que la falta de sensibilidad a solucionar condujo a la decadencia que hoy afecta al desarrollo frente a los derechos habientes. Se trata de 136 mil 116 proceso ante el Tribunal de la materia, solo  en 46 mil 303 el juez le dio la razón al Instituto…

Mil trabajadores activos en pleno uso de reclamar sus derechos al SAS acusan de que desaparecieron recursos del Fondo de Ahorro y que Pepín Ruíz tendrá que entregar a la mayor brevedad o existe la posibilidad de acudir a una denuncia penal por fraude y administración fraudulenta. El titular de esta oficina del agua, se defiende y dice que por falta de pagos de miles usuarios existe una deuda del orden de los 950 millones de pesos. El reclamo de los sindicalizados es del orden de los 13.6 millones de pesos que tendrán que buscar de donde se les paga por llevar mal las cuentas en SAS…

Las ciudades que el Sector salud más invierte en dinero ya la promoción contra la población obesa destacan Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey. Veracruz solo con la comunidad infantil más gordita del país. Se presentó el programa de la iniciativa Privada de la Industria del Refresco “Conócete, Actívate, Equilíbrate”. Se reportan 600 millones de dólares como ganancia por la venta de los refrescos que se producen por estas compañía, reveló Emilio Herrera Arce asimismo de tener la creación de 135 mil 332 empleos directos por la actividad empresarial…

Adolfo Mota Hernández, Secretario de Educación en el estado informó que Veracruz tiene 18 mil nuevas plazas creadas en la administración del gobernador Duarte, se tiene en la matricula mayor de la población estudiantil tecnológica del país. Existe un operativo completo para el regreso a clases…

Mil 500 abuelitos del Puerto de Veracruz recibieron apoyos en manos de la Alcaldesa Carolina Gudiño Corro. Se trata de un cheque trimestral de 2 mil 700 pesos como ayuda destinada al cuidado de las personas adultas. Faltan más recursos que deberán destinarse y un marco jurídico que les brinde protección en el seno familiar…


No hay comentarios:

Publicar un comentario