BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 13 de agosto de 2013

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO



                                         POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- El regreso a clases no deberá de ser motivo de abusos de parte de los actores y los relacionados al consumo. Las cuotas de inscripción no dejar de ser un condicionante para el ingreso de la población estudiantil, las Sociedades de Padres de Familia retan a la autoridad educativa y se siguen imponiendo en el poder.

Según reportó la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia en nuestro país ingresos en esta época del orden de los 7 mil millones en las captaciones de los planteles oficiales en México.

Tenemos Reforma Educativa convocada por el Presidente Peña Nieto y la severidad que ha mostrado el Secretario Emilio Chaufett al decir que no se puede condicionar la educación que ofrece el estado de manera gratuita.

La Procuraduría Federal del Consumidor apenas concluyo su Feria del Regreso a Clases como apoyo a los jefes de familia en la promoción de precios especiales en los uniformes y los útiles escolares.

No existe una transparencia en el manejo de esos dineros que se recaudan en los planteles educativos.

Un ejemplo, es la protesta del lunes de padres de familia de la Secundaria Federal número Uno de Xalapa Sebastián Lerdo de Tejada que les pidieron mil pesos en la inscripción y además vender tres boletos para la rifa de un automóvil.

Para el nuevo ciclo escolar en territorio veracruzano casi 90 mil educadores se están capacitando en la última semana de vacaciones del verano.

Asimismo, los 20 mil 901 planteles educativos recibieron el mantenimiento necesario para estar en condiciones de aceptar a más de un millón de estudiantes de la matricula oficial en Veracruz.

En días pasados el gobernador Javier Duarte anunció apoyos en recursos del orden de los 38 millones de pesos para apoyos de los jóvenes en Veracruz donde se incluyen las becas y los incentivos para la educación en sus diferentes niveles.

Entonces, con este buen panorama, porque frenar el avance educativo y reglas duras de las llamadas Asociaciones de Padres de Familia.

Todos los jóvenes tienen  un lugar para seguir estudiando dejando atrás las amenazas solapadas por los directores de los planteles educativos…


ENTRE OTROS TEMAS:

Ante el crecimiento de la capital veracruzana el Heroico Cuerpo de Bomberos  solo tienen 70 elementos de emergencias para dar servicios además a 5 municipios que así lo necesitan, su comandante general Marcelino Pérez insiste en que las sub estaciones son prioritarias pero se necesitan más apoyos económicos para salir adelante, asimismo, se alistan los festejos del 22 de agosto para celebrar un aniversario más arriesgando sus vidas por salvar otras…

Con buen ánimo se recibió el nombramiento bien ganado del médico Lorenzo Castañeda Pacheco en la Jurisdicción Sanitaria número 8, ya fue director del Hospital de Tarimoya donde su trato amable y sencillo con  los pobres le dio un espacio en la política por ser popular, en las votaciones del siete de julio fue candidato suplente del PRI…

Muchos se preguntan, si  fue castigo la salida de los “Ferrari” del Gabinete (Alfredo y Antonio de los mismos apellidos). Don Ramón se mantiene aún en el Programa de la Cuenca del Papaloapan pero los llamados “Bembones” son muy cercanos al Tío Fide y que por años se han mantenido en el equipo político…

Se abrió de manera formal el “Paseo Veracruz” donde el grupo empresarial Carso construye un centro comercial y tiene desarrollo habitacional en el Puerto, su Presidente Inmobiliario Alfonso Salem Slim confirmó a los medios de comunicación 20 mil millones de pesos en un trayecto de 10 años que están promoviendo la creación de  15 mil empleos. La modernización llegó por la presencia  de  Carlos Slim en territorio veracruzano…

Ante la falta de ingresos para el estado es importante decir que en la ciudad de Veracruz el 22 por ciento de dueños de vehículos no han pagado a la Secretaria de Finanzas por este derecho fiscal en el cambio de la nueva placa para poder circular y las tenencias oficiales, confirmó Rafael Durán Lili, Director dela Oficina de Hacienda. Se atiende a 300 personas que acuden diariamente a los dos Módulos de atención que operan en horarios oficiales…

Jorge Moreno Salinas es de la clase de jóvenes políticos que se han desarrollado en la actividad pública de la honestidad, hoy su partido el PRI lo llamó a la Secretaria General para aportar su amplia experiencia en los asuntos de la política…


No hay comentarios:

Publicar un comentario