BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 4 de agosto de 2013

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.-La próxima Reforma Energética que  habrá de presentar en los siguientes días el Presidente Enrique Peña Nieto tendrá que despejar toda duda sobre la venta o asociación de capitales que involucran el patrimonio de Pemex. Tan solo en Petroquímica se invertirán 200 millones de pesos en mantenimiento. Lo que destaca Un Billón 379 mil millones de pesos de inversión al otorgar contratos a la Iniciativa Privada.

Serán recursos destinados a las instalaciones que producen etileno, óxido de etileno y polietileno de alta intensidad del Complejo de la Cangrejera Morelos. Aquí resalta la contratación de mil 200 nuevas plazas de trabajadores que fueron convocados por su líder Senador Carlos Romero Deschams.

La lucha a favor de Pemex en nuestro país es continua desde la nacionalización del Presidente Cárdenas, existen hombres liberales que se oponen y hace de su lucha política un estandarte como López Obrador.

Peña Nieto avanza en su propuesta de formalizar de manera legal la comercialización de los derivados del petróleo y la llegada de capitales extranjeros.

El sustento que pretende el Ejecutivo del país al presentar esa reforma legal en materia energética lleva el rumbo a la IP para dar tres tipos de contratos, donde se elevaría más la producción de nuestro oro negro y que se siga incrementando los niveles del gas.

Carlos Morales Gil, quien es el director de Exploración y Producción de Pemex en nuestro país, reveló a empresarios la Cartera de Proyectos y Programas de Contratación, donde los primeros recursos se pretenden perforar 5 mil 626 pozos, 4 mil 217 reparaciones de los mismos que como producto de los años necesitan mantenimiento y así evitar más accidentes en las instalaciones de Pemex. 58 plataformas y 205 estaciones colectoras que tendrán nueva cara en los servicios.

Lo importante es tener una Reforma en la defensa de nuestro petróleo y que la simulación y robos de la base sindical llegan a su fin.

Pemex es de los mexicanos pero ya es tiempo de terminar el robo a la nación, donde los mismos Presidentes de la República en turno han sido los promotores del saqueo de los recursos del dinero se los mexicanos.

El debate en la Cámara de diputados en el mes de agosto está en puerta ante la presencia de las fuerzas políticas que ahí nos representan y el Presidente Peña Nieto sabrá pasar a la historia con una propuesta que nos lleve al buen futuro en los económico y la competencias con las demás potencias económicas del mundo…

Pemex no se vende, solo necesita ser curado de su enfermedad llamada mala administración y abuso de sus autoridades. Punto.

ENTRE OTROS TEMAS:

Con la finalidad de evitar más asaltos cometidos por delincuentes que viajan a bordo de una moto y el incremento de accidentes por viajar sin casco protector, la Dirección de Tránsito del Puerto jarocho sigue realizando operativos de vigilancia donde a la fecha se han logrado levantar hasta 40 infracciones por semana al no contar con licencia para conducir, según detalló el regidor del ramo Leobardo Miguel Hernández. Lo más delicado del informe que en ocasiones el 60 por ciento de las motocicletas detenidas no son reclamadas por falta de documentación…

Desde el primer momento en que fue asesinado el activista cordobés Noé Salomón  Vázquez Ortiz el Fiscal del estado licenciado Felipe Amadeo Flores Espinoza se trasladó a dar todo su apoyo a los familiares y estar de cerca con la autoridad ministerial que realizó las primeras investigaciones y la detención de tres presuntos asesinos, comentó en tono enérgico el ex legislador que no existe impunidad y se proceda con todo el peso de la ley, de esta forma confirmó que en lo que va del año se han procesado a 100 delincuentes involucrados en delitos como el secuestro…

La doctora Mireya Toto Gutiérrez, Directora general de la Comisión Estatal para la Atención de Víctimas del Delito en Veracruz, confirmó la llegada de recursos en dinero del orden de los 73 millones de pesos que envió la Federación para acciones aplicadas para la Prevención social y la delincuencia que serán utilizados por los municipios de Xalapa, Veracruz y Boca del río….

La SEP en la ciudad de México envió 4 mil 700 millones de pesos como apoyo económico a 52 Universidades Públicas en el país y así ampliar más espacios en la oferta educativa para diversas carreras como lo dijo en días pasados el mandatario Javier Duarte que todos los jóvenes tendrán acceso a la educación universitaria, en Jalisco logró captar más cantidad de ese dinero con 928 millones…

Por cierto el joven secretario de educción de Veracruz Adolfo Mota confirmó que se rebasaran las metas en el nuevo ciclo escolar en territorio veracruzano ante ello las reuniones de trabajos con las diversas organizaciones del magisterio siguen encabezadas por el sub director de recursos humanos de SEV licenciado José Rodríguez Ojeda…

José Guillermo Herrera Mendoza sub secretario de Turismo en nuestro estado, confirmó que actualmente se tienen divida la entidad en siete zonas de promoción: La Huasteca, Totonaca, Cultura y de Aventura, Paso de Cortés, Altas Montañas, Los Tuxtlas y Olmeca, de esta forma los operativos cumple su objetico en la promoción de esta rama económica. De la misma manera informó que se tienen 15 Módulos de Asistencia a lo largo y el ancho de la Geografía veracruzana durante el periodo vacacional del verano con importantes resultados




No hay comentarios:

Publicar un comentario