BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 11 de agosto de 2013

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO









                                                          POR JESÚS VÁSQUEZ PINO
Veracruz, Ver.- El Instituto  del Fondo Nacional  a la Vivienda para los Trabajadores en México (Infonavit) convoca a la comercialización de por lo menos 20 mil casas abandonadas y de  un total de 180 mil que existen en el padrón nacional sin tener el pago oportuno. Asimismo se  anunció que el Banco Interamericano (BID) otorgará México un préstamo de hasta 84 millones de pesos (6.7 millones de dólares) destinados al financiamiento a servidores públicos de bajos ingresos.

Dos informes que causan confusión ante la queja de la falta de vivienda digna y la mayoría de los beneficiados enfrentan problemas financieros y de morosidad en los pagos.
Asimismo,  un total de mil 900 millones de pesos en favor de pensionados y sus beneficiarios 
concluyeron un proceso jurídico contra Infonavit ya fueron recuperados, luego del inicio del Programa de la Subcuenta de Vivienda 97 en enero del 2012, lo anterior lo confirmó en días pasados el Secretario del trabajo en nuestro país Alfonso Navarrete Prida.

Desde el año 2012 infonavit ha devuelto 21 mil 765 millones de pesos a un total de 901 pensionados.

En el Puerto de Veracruz en las unidades de ese Instituto como Rio Medio, Chiverías, el Morro, Valle Condado y muchas más existen miles de viviendas abandonadas y en cuyas cuentas existe excesiva carga de la falta de pagos.

En territorio nacional se subastaran 20 mil casas en las siguientes fechas con nuevas reformas al Infonavit en traspaso y comercialización, y así evitar más fraudes con supuestos enviados de esa oficina que en el Puerto de Veracruzana sido procesados penalmente.

En base al préstamo del BID, a través de una financiera oficial 80 mil empleados vía nómina podrán recibir ese apoyo para poder adquirir una nueva vivienda.

Otras financieras en México ante la mala administración lograron cerrar sus puertas como lo fue “Su Casita” que fue transferida a Patrimonio la cual ahora cobra esos créditos de la vivienda.

Pero el Infonavit en la República subastará por lo menos las primeras 20 mil casas abandonadas por los trabajadores.

En su mayoría son los que han perdido su fuente de empleo y no tienen solvencia para seguir pagando y en otras entidades del país por la inseguridad.

En el año de 1972  de un 21 de abril fue creado el Infonavit en México; su primer director lo fue don Jesús Silva-Jerzog. Durante su estancia, este personaje de la política logró colocar el apoyo para 88 mil trabajadores de nuestro país.

Hoy existe rumbo confuso de la base trabajadora que incumple en el pago a ese instituto  y las viviendas tan solicitadas serán rematas a personas con más necesidad y nueva responsabilidad financiera.

ENTRE OTROS TEMAS:

La Secretaría de Educación en nuestro país ya concluyó la distribución de más 233.8 millones de libros de Texto gratuitos que presentan errores de ortográficos. Aún están pendientes aquellos especiales en el Sistema Braille. Asimismo, la Comisión Nacional de Libros de Texto tiene una producción especial de 4 millones 417 mil 095 para el incremento  en la matricula o emergencias ambientales que se hayan presentados antes al regreso del 19 de Agosto de todas las escuelas oficiales de los estados…

Por cierto, el Secretario de Educación de Veracruz confirmó que todo se encuentra a la perfección al regreso de clases en territorio veracruzano, el magisterio cumple su encomienda y la base trabajadora recibió los cursos necesarios y el licenciado José Ojeda Rodríguez de la sub dirección de Recursos Humanos fue pieza fundamental en el diálogo oportuno con los organismos sindicales…

La reunión Plenaria del Consejo Político del PRI en Veracruz fue para reconocer el trabajo de todos los activistas y promotores del triunfo de ese partido en las elecciones del pasado 7 de julio. No hay nuevo líder pero si la salida de Erick Lagos. Vino el fin de semana el rojo mayor Cesar Camacho a reconocer al gobernador Duarte por su labor partidaria. Podría ser Ranulfo Márquez o Salvador Massur quienes estén a la espera de ese cambio…

Con la asistencia de 4 mil 934 delegados del PAN y la ausencia más grande en la historia del partido azul se efectuó su Asamblea Nacional para reformar sus nuevos estatutos que tienen como esencia crear la Comisión Permanente, eliminar la figura de militantes adherentes, expulsar aquellos afiliados que cometan faltas graves al nuevo documento, revisar las nuevas cuotas anuales. Pablo Emilio Madero sigue en el debate y doña Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero siguen aspirando a dirigir el rumbo del instituto…

El decano y permanente vocero en el estado de la CFE, profesor Luciano Constantino Ramírez dijo a los micrófonos de la XEU que se tienen daños del orden de los 6 millones de pesos por el robo al cableado que deja sin energía eléctrica a miles de hogares a manaos del hampa que lo sigue comercializando por kilogramo. Reconoció la falta de operativos por las autoridades del ramo policiaco…

Preocupa el informe de la academia Mexicana de Ciencias en México, 11 mil profesionales con un doctorado trabajan en el extranjero, según reveló el titular de ese organismo académico José Franco. Detalló que la mayoría de estos casos están en el país vecino con mejores salarios y mejor reconocimiento a sus estudios…

Javier Duarte luce de barba y pronto le saldrá bigote, cambia su lukc como “galán de novela” su estado de ánimo frente a los veracruzanos es otro, denota alegría. Atrás entonces el camino ruidoso y perverso de sus adversarios en la política…

De ser cierto lo que dice la Epidemióloga Guadalupe Canales Velásquez  de la Jurisdicción Sanitaria 7 de Orizaba que se tiene el reporte de siete a 10 casos de agresiones a la semana de canes hacia personas, debería entonces implementarse un operativo de vigilancia para evitar desgracias…

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario