BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 7 de abril de 2014

ARTICULISTA INVITADO.RODOLFO HERRERA


Vivir en el Golfo
 

Chikiyunes, que no se roben esos 8 millones.
    
  Al dar a conocer  que se realizará en Boca del Río el festival de la salsa, el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez informó que el evento costará 16 millones de pesos, sin embargo, el promotor artístico Luis Antonio Pérez Fraga advirtió que la contratación de esos artistas cuesta solo 8 millones de pesos y aseguró dos cosas: Que alguien del ayuntamiento se va a embolsar 8 millones de pesos o, que los promotores artísticos del Distrito Federal están sorprendiendo al Presidente Municipal boqueño.
 
     En reciente conferencia de prensa, el alcalde panista de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez dijo que los boqueños tendrían su festival de la Salsa del 20 al 22 de junio y aseguró que el evento costará 16 millones de pesos.
     Según cifras dadas a conocer con anterioridad, el mismo festival realizado por su antecesor el priísta Salvador Manzur Díaz, le dio un costo de 40 millones de pesos. 
     Según el promotor artístico Luis Antonio Pérez Fraga, tanto el priísta como el panista han inflado los costos de un festival que no supera los 8 millones de pesos y advirtió que tanto PRI como PAN, son lo mismo al momento de dar a conocer los costos.
     Y es que con 25 años metido en el ambiente con su empresa "Pérez Fraga Productions", el conocido "Pollo" Pérez Fraga ha representado a Oscar D León, Gilberto Santarrosa y Willie Colón en toda la república y el extranjero, lo que indica que sí sabe de los costos que se están manejando en el mercado.
     En un intenso debate en redes sociales durante este fin de semana, Pérez Fraga dijo tajantemente al ayuntamiento de Boca del Río: "16 millones es mucho para un festival donde los artistas están cobrando mucho menos de lo que nos están diciendo los organizadores, yo se los dejo en 10 millones porque ese festival en realidad cuesta 8". 
     E hizo un nuevo cuestionamiento a la organización del Festival de la Salsa de Boca del Río: 
OTRO FESTIVAL DE LA TRANZA
---------------------------------------
Sí, yo tampoco entendí para qué quiere el ayuntamiento de Boca hacer un concurso para seleccionar orquestas de salsa locales, como si hubiera tantas jajajaja, cuando todos las conocemos en Veracruz, pero lo peor, es nuevamente la opacidad en la contratación de artistas, pues de los 4 estelares, yo representé a 3 de ellos muchos años en el estado, como muchos saben, menos los gobiernos, y sé que todo el elenco con todo y aviones y hoteles, no cuesta 16 millones como dijeron, es más, si quieren yo les vendo todo el mismo elenco ese, con todo y rellenos: ¡en diez! porque no llega ni a ocho, jajajajaja, no entiendo porqué ¡una y otra vez! los chilangos los vuelven a robar (o más bien a todo el pueblo pues son recursos públicos) o a menos qué... es que sean iguales ¿Los azules de los rojos? Luis Antonio Pérez Fraga.
     Con respecto a la participación de los músicos locales que participarán en la fiesta, Pérez Fraga dijo en otra misiva:
     "OTRA VEZ SE PISOTEAN LOS DERECHOS DE LOS MUSICOS VERACRUZANOS, NO VA A ESTAR NINGUN GRUPO LOCAL YA QUE EL MALINCHISMO VUELVE HACERCE PRESENTE EN EL FESTIVAL DE SALSA, PARA QUE ENTONCES HACEN UN CONCURSO DE ORQUESTAS? Y NO LAS TOMAN EN CUENTA, PORQUE NO LES PREGUNTAN A EL LIC. PEREZ FRAGA Y AL MR SALSA DOMINGO LUCAS, QUE PUDIERAN HACER UN FESTIVAL MAS BARATO YA QUE SON UNA INSTITUCION EN LOS EVENTOS DE DICHA MAGNITUD, Y SIEMPRE HAN APOYADO LA MUSICA VERACRUZANA, Y POR ENDE LAS ORQUESTAS DE SALSA, DONDE ESTAN LOS SECRETARIOS GENERALES DE LAS SECCIONES DE MUSICOS QUE PERMITEN ESTAS ATROSIDADES COMO SI LOS GRUPOS TUVIERAN LA UNICA FUNCION DE MENDIGAR TRABAJO, HABIENDO MUY BUENOS MUSICOS EN BELLO PUERTO, OSE PERMITIRA OTROS CUATRO AÑOS DE NADA MAS VER COMO PASAN LAS COSAS".
      "En todos los bailes de "Pérez Fraga Productións" ¡Siempre! (en más de 50) abrieron 2 orquestas veracruzanas, antes de la internacional y a veces 3".
     Aquí la pregunta es: ¿Si ya todos sabemos que los costos del festival de la Salsa están inflados, entonces por qué no tener la humildad para escuchar a quien está ofreciendo el mismo evento a costos más bajos?
     Si el alcalde ya está enterado que el festival cuesta 8 o 10 millones de pesos, por qué empecinarse en pagar 16 millones de pesos, lo que significa que alguien se estará embolsando 6 u 8 millones de pesos del erario público.
     Para mi gusto, el alcalde boqueño no debería caer en el entredicho y retomar ese asunto de inmediato.
     De hacerlo así, Miguel Ángel Yunes Márquez se vería bien, condescendiente, justo, inteligente, como un gobernante.
     En caso contrario, el asunto nos quedaría completamente claro, está enterado que alguien se ganará ese dinero y él lo estará permitiendo.
     Que tengan un buen inicio de semana.
     Nos leemos mañana.
ultra noticias
Festival de la salsa costará 16mdp

No hay comentarios:

Publicar un comentario