BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 1 de abril de 2014

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO





POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

VERACRUZ, VER.- La  polémica iniciada por la remodelación del Centro Histórico de la Ciudad de Veracruz no deberá de provocar división entre sectores de la sociedad. El Alcalde ramón Poo Gil insiste en sentarse a dialogar con todos y dar los detalles necesarios de s trabajos efectuados. 

No se atenta contra el medio ambiente mucho menos se rompe con la historia que nos ha forjado en la nación.

Fluyen recursos que rebasan los 600 millones de pesos para los trabajos anunciados apenas hace unos días por el mandatario veracruzano Javier Duarte.

La molestia de alguno es por la ampliación de la plancha de la Macro plaza donde se quitaron 10 palmeras.



La Plaza del Faro Carranza luce hoy esplendida y con nueva imagen para el turismo que nos visita.

Manuel Ruíz Falcón, Director de éste proyecto confirmó que hasta el momento se han invertido alrededor de 22 millones de pesos para los primeros trabajos.

El licenciado Ramón Poo detalló que se habrá de colocar 600 nuevas palmeras en la zona del Malecón  y volver a embellecer el entorno natural.

Asimismo, se ejecutan nuevos estudios de impacto ambiental para descartar alguna afectación-
Ante los festejos del 100 aniversario de nuestra defensa heroica existe nueva imagen de la Ciudad y Puerto de Veracruz.

La intención es sana de ver a nuestro Puerto de Veracruz con mejor fisionomía.

Algunos sectores empresariales como el de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del río que encabeza  Fernando Ortiz González detallo que se trata de un proyecto muy necesario ante la nueva imagen que necesita el turismo que llega procedente del interior del país y de otras naciones. 
 

Habrá más fluidez en materia del turismo con la remodelación completa que llevará ´por lo menos tres años más con la inversión de los 600 millones de pesos.

ENTRE OTROS TEMAS:

Fue atacado con arma de fuego el Acalde del municipio sureño de Texistepec Enrique Antonio Paul, quien cuenta con 46 años de edad, quien  al momento de la agresión viajaba en compañía de su esposa. No existen más datos pero están fuera de peligro. Fueron llevados a un hospital de Acayucan para la atención médica. Lo cierto es que la ola de violencia no cesa en territorio veracruzano…

Para llamar los reflectores de los medios de comunicación  lo actuado por el Rey, si el abogado catedrático universitario y ex alcalde convergente Reynaldo Escobar Pérez al salir a  la defensa profesional de los integrantes de los 400Pueblos. Su estilo de hacer ahora política da risa. Luego de su derrota electoral en las urnas por un pueblo que no permitió más su estancia den un cargo de elección popular…

Juan Nicolás Callejas, el profe veterano del magisterio nacional, ahora líder de la permanente del Congreso Local de Veracruz dice que vienen nuevos momentos para todos los trabajadores de la educación en la entidad veracruzana. Pero nadie le cree nada y con la llegada del 15 de mayo, solo un milagro salvará a este sector de las múltiples mentiras del sobrio de Alfonso Arrollo Flores que si volviera a nacer le daría pena el actuar de quien aún se dice “Guía del Equipo Político”…



La presencia del licenciado (¿) y Capitán Arturo Bermúdez Zurita al zócalo de la Ciudad y Puerto de Veracruz para montar su Feria de la Seguridad Pública no cumple ni cumplirá su objetivo. Los asaltos y robos a comercios siguen su marcha. Las cifras dicen que del mes de diciembre del 2013 al mes de marzo del presente año llevamos 14 asaltos a sucursales bancarias…
 
Fernando Yunes Márquez, hijo de don Miguel dijo a los medios de comunicación que tiene la intención de participar como pre candidato a la gubernatura del PAN en Veracruz. Ante ello trabaja con todos los sectores al interior del partido azul para presentar en breve sus sanas intenciones…

Sana la intención del Colegio de  Ingenieros Civiles de Xalapa al ofrecer su respaldo  profesional al ORFIS de Toño Portilla Vásquez para seguir de cerca las auditoras a la obra pública social que realizan los 212 Municipios de la entidad y complementar lo establecido en el marco legal de Veracruz. Lo anterior le fue expuesto a diputado Local juan Manuel Velásquez Yunes…

Alguien miente en el Ayuntamiento porteño: primero el regidor perredista juan Gabriel Montes de Oca, dice tener elementos en la mano para señalar a existen personas extrañas en la Nómina de don Ramoncito Poo, quien por supuesto salió rápido e inmediato a desmentir esa versión. ¿A quién le creé usted amable lector?...

Por cierto el empresario hotelero y de artículos electrónicos (foto Contino) Ramón Poo Gil fue invitado a reforzar la mala imagen que tiene frente al PRI de Veracruz Elisabeth Morales para ser el nuevo líder de los Alcaldes que militan en el tricolor. Con todo esto se confirma que su inicio en la Alcaldía porteña es darle continuidad a todo un proyecto que a los años  le darían bonos para la diputación federal con la salida de Duarte y la llegada de algunos de los Yunes a la gubernatura del estado…

Se le complica al Alcalde de Coatepec Roberto Pérez Moreno (Juanelo) las elecciones de Agentes Municipales en su región. Un ejemplo claro lo fue en la  Colonia Cuauhtémoc con una protesta de una población que señala fraude. Ahí señal al Síndico Único Julio Hernández Ramírez. que promocionó a muchos con actos de favoritismo. El grupo de vecinos en protesta respalda su apoyo al señor Hugo Félix Landa…

Están invitado a una conferencia de prensa integrantes  de la Asociación Nacional del Consejos de Consejos de Participación Cívica Comunidades seguras México, para el próximo sábado 13 de abril a las 11 horas en el Salón sotavento del Hotel Veracruz Plaza, con el tema “Seguridad integral para el Periodista” que será impartida por el Dr. Manfred Sánchez Castillo…

Mientras los Ayuntamientos de Veracruz siguen enfrentando  deudas por todos lados de lo que fue herencia para sus cuatro años de mandato, ahora el jefe de Afiliación y Cobranza del IMSS de la Región Sur Antonio Berdeja Rivas confirmó que de 99 alcaldes casi el 50 por ciento vienen negociando esos pagos para así reactivar los servicios entre los empleados municipales.ES TODO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario