BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 29 de abril de 2014

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO




POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

El secretario de Turismo en Veracruz Harry Grappa Guzmán utilizó el calificativo de “Broche de Oro”  al ofrecer conferencia de prensa con los representantes de los medios de comunicación para señalar al  Periodo de la Semana Santa que además  fue con unas visitas históricas con el lleno total de los hoteles en los principales destinos de la entidad que llegó al 90 por ciento de su capacidad.

Más de 600 mil personas nos visitaron por los 212 Municipios que conformar la geografía veracruzana.

La derrama económica fue calculada del orden de 1 mil 100 millones de pesos.

En evento acompañado por las directivas de las Cámaras hoteleras y prestadores al servicio del turismo y de la Industria Restaurantera.

Se alcanzaron los objetivos en la materia donde playas y centros turísticos dejaron importantes ganancias en dinero para los empresarios.

Logramos competir con otras entidades del país y nos seguimos colocando en los primeros lugares en materia del turismo, detalló el licenciado Harry Grappa Guzmán.

Los incidentes en carreteras fueron los mínimos y conocidos por la opinión pública.

Fueron 42 sitios más visitados a lo largo de los 212 Municipios de la geografía veracruzana.

Por su parte José Burela Picazo Presidente en el estado de la Cámara de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados  confirmó que fueron ganancias excelentes del orden del 80 por ciento en sus establecimientos que primordialmente se ubicaron en las playas al Norte en Tuxpan y al Sur en Coatzacoalcos pero primordialmente en la conurbación de Veracruz-Boca del Río.

Hubo promoción, atención en materia de seguridad y de Protección civil lo que permitió alcanzar los objetivos del turismo como lo ha expresado el mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa.

Veracruz sigue como principal destino del país a visitar y nos colocamos en la tabla general de la República con certificación internacional…

ENTRE OTROS TEMAS:

En  días pasados el Presidente de la Judicatura Veracruzana Magistrado Alberto Sosa Hernández detalló que la aplicación de los juicios orales seguirán encaminados a la modernidad y pronta aplicación de la ley en Veracruz, es por ello que se siguen promoviendo cursos de capacitación para el personal de ese Poder del estado pero sobre todo invitando a la comunidad de la abogacía. Dejó en claro que actualmente se viene trabajando con los Juicios Orales en los Distritos Judiciales de Córdoba, Xalapa, Jalacíngo y Coatepec con el Código en la materia. La idea es llegar al año 2016 completo en toda la entidad veracruzana con la instalación de las Salas  de justicia con esta modalidad.

De parte de la Secretaría de Seguridad Pública participaron más de 6 mil efectivos durante el periodo vacacional de Semana Santa, confirmó el titular de esa oficina el Capitán y licenciado Arturo Bermúdez Zurita, Por mar, tierra y a caballo se cumplió en los principales sitios donde el turismo nos visitó…

Por cierto el Alcalde de la Ciudad de Veracruz licenciado Ramón Poo confirma que habrá pronto  reordenamiento en el transporte público que pasa por el primer cuadro de la ciudad para evitar el caos vehicular que existe, se trabajará en coordinación con la Dirección de Tránsito y las directivas de los transportistas para alcanzar los acuerdos. De la misma manera se hacen estudios a todas las calles donde de momento existen 6 mil vueltas por día  por esas unidades automotores por el Zócalo que genera además mucha contaminación…

 De visita al Puerto de Veracruz el responsable de la cartera de para la Cooperación para América latina del Gobierno de España don Jesús Manuel García Aldaz confirmó que el Presidente de la República mexicana Enrique Peña Nieto en los siguientes 60 días estarán en esa nación europea para reafirmar los lazos comerciales que de manera permanente se tienen entre las dos naciones. Luego de los Estados Unidos España es nuestro segundo inversionista Con Veracruz se pretende de cerrar más inversiones con el respaldo del mandatario Javier Duarte de Ochoa. Recibió las Llaves de la Ciudad del Alcalde Ramón Poo y el Cabildo.

Del 2 al  3 de mayo del presente habrá un Curso Taller Avanzado “Práctica Segura” Formación Pericial, teniendo como sede el Hospital Regional del ISSSTE del Puerto de Veracruz, En conferencia de prensa ofrecida por el Presidente del Colegio de Médicos del Estado Doctor Agustín Salazar Dávila explicó que se trata de tener las herramientas académicas al día entre los profesionales de la Salud, dar calidad y evitar menos fallas durante su labor, El marco jurídico- Legal irá de la mano como herramienta necesaria…

El Secretario de Educación en Veracruz licenciado Adolfo Mota Hernández informó que se inició un primer levantamiento de las afectaciones que ocasionó la granizada del pasado domingo por la capital veracruzana y diversas comunidades a la región donde solo existe un primer reporte de 6 planteles educativos con daños. Se repondrá el material mobiliario y los libros entre la comunidad estudiantil. Existe coordinación con la Secretaria de Protección Civil para la revisión a todas las instalaciones afectadas…


No hay comentarios:

Publicar un comentario