BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 18 de julio de 2014

Asiste el INM a 13 ciudadanos cubanos rescatados en altamar









Veracruz, Ver., 18 de Julio de 2014.- En base a las disposiciones contenidas en la Ley de Migración, y con la garantía de respeto a sus derechos humanos, la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Veracruz informa que esta mañana quedaron a su disposición 13 ciudadanos extranjeros de nacionalidad cubana rescatados de un naufragio en altamar por el barco comercial Passama, de bandera de Gibraltar.

El procedimiento administrativo y aseguramiento de los náufragos cubanos se realizo a las 6 horas de este día al arribar a esta ciudad la embarcación procedente se Cartagena, Colombia.

El delegado federal del INM, José Tomás Carrillo Sanchez, dijo que en coordinación con las autoridades de la Capitanía de Puerto, Sanitarias y de Salud procedieron al asistimiento y revisión del estado físico y situación migratoria de los náufragos cubanos rescatados en las aguas del Caribe Mexicano.

Los extranjeros fueron asistidos en altamar en una acción de salvamento realizada por el Capitán del buque Passana, Michael Heilmann, en observancia al Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, 1974 (Convenio SOLAS/74).

Carrillo Sánchez enfatizo que se autorizó el desembarco de los ciudadanos cubanos con el propósito de salvaguardar su integridad física y para su atención por razones humanitarias, en la inteligencia de que el Instituto Nacional de Migración procura el respeto a los derechos humanos de los migrantes en territorio nacional.

Al momento de la revisión los ciudadanos cubanos presentaron tarjetas de identidad y solo uno contaba con pasaporte. Los nombres son: 

Nacy Rosa Báez Guerra, de 33 años de edad.
Sirelis Lianet Cardoso Pérez, de 34 años.
Luis Alberto Viduaix Jiménez, de 26 años.
Darelis Álvarez Carlos, de 24 años.
Solennis Leyva Gonzalez, de 24 años.
Aleksey Ávila De la O, de 33 años.
Sanelis Aviles De la O, de 28 años.
Yandel Piña Fonseca, de 25 años.
Gonzalo Aldana Oduardo, de 47 años.
Inés Jorge Barrero, de 48 años.
Dunia María Piña Rodríguez, de 34 años.
Alejandro Laurente Martínez, de 27 años.
Judelsis Jiménez Chávez, 27 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario