BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 10 de julio de 2014

LA PROFECO CLAUSURÓ GRÚAS CHALCHIHUECAN

JESÚS VÁSQUEZ PINO


 La Procuraduría del Consumidor  en Veracruz arremete de manera legal en sus atribuciones al clausurar las instalaciones de la empresa de Grúas “Chalchihuecan” ubicadas en el Municipio de Boca del Rio por abusar en el cobro de sus servicios con precios que afectan al bolsillo de los propietario de los vehículos.

El delegado de la institución  Gilberto Ojeda Camacho fue claro al decir que en base a una denuncia presentada por una automovilista se inició una revisión a los servicios que presta esa compañía de arrastre de unidades automotoras en los municipios a la redonda de la Ciudad de Veracruz.

Existen fallas y actos juzgados por la ley del Consumidor de nuestro país donde se consideran multan en un orden establecido de los 300 mil pesos hasta los 2 millones de pesos por haber incurrido en una falta del orden administrativo y pecuniario.

Al visitar ese negocio no existe una información sobre la forma de cobrar los precios por kilometraje en el arrastre autorizado en el país en las funciones de las empresas que ofrecen el servicio de grúa.

Es necesario decir que hace menos de un mes la Profeco de esta localidad clausuró el Hotel y Mar y Tierra del Malecón Porteño por abusos en el cobro por el hospedaje que causo molestias a los directivos de las cámaras empresariales.

De la misma manera, el licenciado Ojeda Camacho dejó en claro la postura de esa oficina para cumplir su objetivo siempre en protección de consumidores ante ello todos los días continúan los operativos de revisar precios en establecimientos de venta de comida y en las diferentes gasolineras que están dentro de su radio de operación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario