BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 4 de julio de 2014

APORTACIONES DE PARQUÍMETROS


POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

VERACRUZ,VER.- Para aprovechar de manera racional los recursos que ingresan por concepto de pagos de los Parquímetros instalados en la Ciudad de Veracruz de un total de 9 millones que se tienen en apoyo de la remodelación para el Centro Histórico el 32 por ciento de ellos estan etiquetados en la primera etapa, confirmó Manolo Ruíz Falcón.
Fué en la semana cuando sesionaron los integrantes del Fideicomiso  del Céntro Histórico que encabeza el Presidente Municipal Ramón Poo Gil donde se detalló de nueva cuenta las aportaciones que llegan de manera directa del cobro emitido de los Parquímetros.
Con la salida de Carolina Gudiño Corro de la Presidencia Municipal existían depositados 2 millones 128 mil pesos 699 pedsos, hoy esa cifra fue rebasada en apoyo a los trabajos del Primer Cuadro del Centro Histórico y del mismo malecón en su Macro Plaza  remodelada llegando al día a los 9 millones..
Asimismo, con el 32 por ciento que fluye de los parquímetros se logró  realizar la remodelación y pintado de fachadas en casas abandonadas y el uso eficiente del dinero aportado por la compañia Zeús.
Es necesario abundar que ese Fideicomiso recibió  896 mil 672 pesos  por ingresos en el cobro del estacionamiento  del antiguo edificio de Pescarías del Centro porteño (hoy llamado Refugio del Pescador). De la misma manera por cobro de multas de los Parquímetros ingresaron un millón 517 mil 927 pesos.
Lo que inquieta a conductores que utilizan el serrvicios de esas maquinas recaudadoras de dinero el posible incremento que pretenfe realizar la compañia Zeús en anunciado voz de la Directora de Reaciones Públicas Marína Cantón, quién afirmó que el cobro de los seis pesos resultan insuficiente en su operación.
Ese tema tendrá que se debatido entre  en el Cabildo municipal para su autorización. Asimismo sigue en análisis la suspensión del servicio de los Parquímetros que diversas cámaras empresariales han solicitado al tener bajas ventas en sus comercios establecidos.
Asimismo, en días recientes en la Ciudad de México salió una aprobación del  Suprema Corte de Justicia de un decreto que prohibe la instalación de apartos que inmovilizen a los vehículos automotores que hacen uso de esos parquímetros que tendrá que ser divulgados en todo el pais en la defenza de los derechos de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario