BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 2 de julio de 2014

LLOVIÓ FUERTE EN VERACRUZ PERO SIN DAÑOS



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Los pronósticos del clima emitido por expertos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Javier Duarte se comprobaron que si son eficases y verídicos al tener una fuerrte tormenta en los primeros minutos de la mañana del miercoles en la zona conurbada de Veracruz- Boca del Rio con algunos accidentes de vialidad pero sin tener reporte de víctimas.

De acuerdo al reporte de la Unidad de Protección Civil Municipal a cargo del Dóctor Jonatán Pérez se acvtivaron los protocolos de ayuda donde pasrticipan todas las instituciones de apoyo, teniendo como aviso innundaciones en la avenida Cuhautemoc, Rafael Cuervo, Díaz Miróin Quevedo y otras del primerr cuadro de la ciudad.

El  funcionario municipal explicó que por instrucciones del Presidente municipal Ramón Poo Gil se activaron los operativos de emergentes para realizar visitas a las colonias más vulnerables como lo son Las Granjas, Amapolas y las Reservas para ofrecer su respaldo a las humildes familias que por estas fechas sufren afectaciones en sus viviendas por el ingreso del agua.

El nivel del agua fue de los 20.2 milímetros y en algunas horas durante el dia se calculó hasta los 30 pero sin causar alguna desgracia, explicó Jonatán Pérez.

El tráfico vehícular se vió seriamente afectado en el cruce de la calle Hernán Cortéz y la avenida Cuahutemoc al rebasar el agua sobre las banquetas por la presencia de basura en las alcantarillas.

El reporte de la SPC en voz del metereólogo licenciado Federico Acevedo Rosas del Centro de Estudios del Clima que tendremos una semana con lluvias por las mañanas con tormentas eléctricas.

Acevedo Rosas, explicó además que los habitantes de las zonas montañosas y que tienen sus viviendas en cerros y laderas tener especial cuidado por la presencia de los torrentes de agua que siguen  provocando el deslizamiento de la tierra .

Al sur de Veracruz en el  Coatzacoalcos y del  Rio Tonala se realiza monitoreo perrmanente ante la crecída de sus cauces para evitar alguna desgracia.

En el Puerto de Veracruz las calles de Zaragoza, Montesinos y la entrada principal de la Aduana Marítima se vieron inundadas en sus calles en niveles no críticos pero si afectadas por la basura que es arrojada en las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario