BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 18 de julio de 2014

SE LUCE PC CON CARRERA TECNOLÓGICA



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO


La Secretaria de Protección Civil de Veracruz en voz de su titular Noemí Guzmán Lagunes confirmó que se firmó con la Secretaría de Educación que encabeza el licenciado Adolfo Mota Hernández para que se incluya la carrera de Técnico Superior Universitario  en Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo en los centros educativos del territorio veracruzana .

La intención en la de formar profesionales en la materia con el respaldo de lo Tecnológicos educativos que pertenecen a la SEV, es por ello que  se presentó el acuerdo signado en presencia del profesor francisco Rangel Cáceres funcionario de SEV u responsable del área.

Por su parte la titular de la SPC licenciada Guzmán Lagunes explicó a los representantes de los medios de comunicación que actualmente  se ha logrado la capacitación de 138 mil elementos en materia de protección civil en lo que corresponde al gobierno que encabeza el doctor Javier Duarte.

Muy sana y correcta la intención de tener la primera carrera tecnología en el país  con el respaldo del titular de SEV licenciado Adolfo Mota Hernández.

Será un modelo educativo a seguir en territorio nacional con la próxima apertura de la nueva carrera educativa a desarrollarse en las unidades de la geografía veracruzana entre la población estudiantil.

Noemí Guzmán Lagunes enfatizó el gran compromiso que existe el de llegar con nuevos conocimientos en la prevención  de riesgos entre la población veracruzana y conocer de cerca los núcleos que por años han puesto en emergencia a las comunidades fuera del contexto de la capacitación y la organización ante los mismos ante los  desastres naturales.

Resalta esa noticia en materia educativa donde las unidades de PC de los 212 Municipios podrán enviar sus elementos a la   que capacitación y así llegar a profesionalización que se pretende tener ante el nuevo marco legal que se tiene en tiene en Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario