BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

sábado, 6 de septiembre de 2014

ARTICULISTA INVITADO:MANUEL ROSERO


PERFILES
Política Arrabalera y Prostituida
Presenta JDO iniciativa ley Orgánica de la PGJE
Lección de humildad y resultados de Ramón Poo
Propone JYZ responde a inquietudes de paisanos
POR MANUEL ROSERO AVILA
(Viernes 5 de septiembre)

Veracruz, Ver –Tal parece que algunos aprendices de políticos, otros por su avanzada edad y que se quedaron en la época de la expropiación petrolera y que se dicen de “izquierda” y que son más burgueses que los mismos “azules”, pero lo más sorprendente es que en su gran mayoría son “trásfugas” del PRI, se formaron ahí, se enriquecieron ahí, aprendieron las mañas ahí y desde luego las mejoraron mucho mejor para su beneficio personal, están como la “Tía Cleta”.

En el PAN la podredumbre está en su apogeo, está brotando excremento en todos sus niveles, Gustavo Madero, se equivoco en la conformación de su equipo y el divisionismo se está evidenciando su  máxima expresión. Seguramente va llegar a la elección intermedia del 2015 debilitado y seguramente será ubicado en tercera  incluso a la cuarta posición política. En tan solo en los últimos 15 días ha perdido 12 puntos más, más los 20 que lo separaba del PRI, 35 puntos porcentuales, según todas las encuestas. El que creció a 10 puntos fue Morena y Andrés Manuel López Obrador.

Volviendo con el PRD, armaron su pinche mitote porque la explanada del zócalo fue utilizada como estacionamiento con motivo del mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto. ¿Por qué cuando han sido los perredistas y sus seguidores como los de la coordinada magisterial, sindicato Electricistas y otros mitoteros o conciertos de música y nadie había protestado. Carajo, los parredistas no están perdidos, sino lo0 que sigue de esto.

En el PRI no “cantan mal las rancheras”. Cesar Camacho, dirigente nacional del PRI no puede echar las “campanas al vuelo” y acostarse en la hamaca; las encuestas son fotografías del momento y no siempre son acertadas y peor aún debe mandar a los estados delegados especiales para que supervisen como está el “guateque”, porque mucha información es completamente irreal y fantasiosa.

Pero por favor, se requiere de gente madura, responsable y especialmente confiable, porque como ejemplo le diremos que el señor Medellín, es un adorno más en Veracruz, donde vacacionada desde hace  10 años y que solo sirve para rellenar los actos y se comenta que lo deben desempolvar diariamente con alcanforina.

Los asuntos de la elección de los dirigentes de los 212 comités municipales va dejar damnificados, principalmente, en el puerto y en Boca del Río, aunque la “planchaduría” esta con mayor fuerza que nunca. Aquí en este espacio se comentara lo que suceda en los otros 210 municipios, no hay espacio para hacerle el “caldo gordo” a tremendo “tamalazo”.

Insisto la política es un arte y cuando se aplica correctamente se puedan lograr grandes acuerdos, pero cuando se prostituye, está definitivamente se corrompe y los resultados son la fragmentación, escándalo y desbandada de militantes.

Y si a esto le sumamos las mentes perversas que se encargan de mandar perversos “sucesos” que solo existen en mentes enfermas, pues es obvio que la ciudadanía se desvirtúa y si de por si los políticos hoy en día han caído en el descredito, la verdad  es que es el momento de ponerse a reflexionar a todos los actores políticos, pero especialmente, a los dirigentes de los partidos políticos.

Perfileando

****Para que Veracruz tenga un marco regulatorio que dé certeza al ofrecimiento y entrega de recompensas a quienes auxilien al Ministerio Publico en las investigaciones, localización y detención de probables responsables de delitos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa presentó al Congreso del Estado una Iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).

Durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente se dio entrada a este Proyecto de Ley del Ejecutivo del Estado, que precisa que la recompensa consiste en una cantidad “en numerario”, que se ofrece y en su caso entregarán –en un solo pago o en exhibiciones periódicas– a quienes auxilien eficazmente al Ministerio Público en el esclarecimiento de actividades ilícitas, en los términos y condiciones que el Procurador determine.

Este beneficio económico se pagará a la persona que aporte información útil, relacionada con las investigaciones o colabore en la localización y detección de probables responsables de la comisión de delitos.

Una acción a implementar por la PGJ es ofrecer recompensas, como una herramienta útil que concluya con la aprehensión, procesamiento y sentencia condenatoria de los delincuentes, dice la Iniciativa. Para ello, el Gobernador propone adicionar la fracción XIV al artículo 8 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz.

En ese tenor, el artículo 37 de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada señala que cuando se gire Orden de Aprehensión en contra de un miembro de la delincuencia organizada se podrá ofrecer recompensa a quienes auxilien eficientemente para su localización y captura.

Cabe destacar que las recompensas deberán contar con la suficiencia presupuestal destinada por el Ejecutivo para tal efecto. La Iniciativa se turnó para su análisis y dictamen a la Comisión Permanente de Procuración de Justicia.

****Carlos Navarrete, candidato a la dirigencia nacional del PRD, va en “caballo de Troya” porque ni  Carlos Sotelo, ni mucho menos Marcelo Ebrard, le van a poder quitar la presidencia y más aún cuando el único que podía haberle preocupado en algo es Cuauhtémoc Cárdenas, pero este ya se auto descarto y en automático el ex senador va rumbo al triunfo y las tribus lo van a elegir como con nuevo líder de la izquierda.

****Para quienes han hecho circular que Rosario Robles, secretaria de Sedesol se va del gabinete de Enrique Peña Nieto, está más perdido que un Jarocho en el viaducto del Distrito Federal. Rosario Robles, es fundamental en el gabinete y con resultados excelentes.

****Integrantes del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) participó en la Guardia de Honor ante el monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, donde se destacó el compromiso, valor y convicción del policía Eloy Pozos Rivera, quien perdiera la vida en su cumplimiento del deber.

****Comentaba en el artículo del martes la nueva forma de hacer política social y realista del alcalde porteño Ramón Poo Gil, quien gusta recorrer la ciudad y especialmente, las zonas donde se regularmente hay más necesidades y una vez más quedo demostrado con hechos cuando inmediatamente al conocer el hundimiento de parte de dos casas, no solo estuvo dirigiendo con equipos especiales, sino que ordeno que la empresa que realizaba obras cerca del lugar y después de dialogar con funcionarios de la CFE, entrarle a “belén cantando” y reparar el daño ocasionado.

Muchos de los habitantes de la zona son simpatizantes o eran hasta hace unos días, hoy se dicen orgullosos de tener un alcalde cumplidor, pero principalmente, humilde y que con hechos demuestra lo que ofreció en campaña, que “gobernaría sin tintes partidistas”.

Por lo pronto zonas que antes eran feudos azules, hoy son más priistas que el propio Papa.


****Después de una grilla barata y corriente que le quisieron hacer al Lic. Juan Antonio Nemi Dib, secretario de Salud, en lugar de debilitarlo, lo reforzó y el mismo gobernador Javier Duarte de Ochoa, le reitero su absoluta confianza.

****El que anda en chinga por todo el estado es el senador Pepe Yunes, quien sigue reforzando los cimientos rumbo al 2016. Por cierto; ¿Cuántos jefes de prensa tienen Pepe Yunes, porque son muchos (as) que así se presentan.

Por lo pronto ayer al senador oriundo de Perote, subió a la tribuna más alta del senador e hizo una importante propuesta y que responde a las preocupaciones recogidas en su recorrido por el agro veracruzano.

.- Luego de que se oficializó una cuota compensatoria de hasta 17 por ciento que el Gobierno de Estados Unidos impuso al azúcar mexicana, por acusación de presuntos subsidios, el Senador de la República, Pepe Yunes, propuso en el pleno de la Cámara alta un punto de acuerdo con el fin de impulsar acciones compensatorias ante esta resolución arancelaria impuesta por los Estados Unidos de América a las exportaciones de azúcar mexicana, el cual tuvo el respaldo de los diferentes grupos parlamentarios quienes solicitaron adherirse al posicionamiento y punto de acuerdo, que fue aprobado unánimemente.

Pepe Yunes precisó que esta decisión por parte del Gobierno de los Estados Unidos pone en riesgo no sólo las exportaciones y los ingresos que éstas generan, sino que pone en riesgo una vocación profundamente arraigada en nuestro campo.

Por tales razones, exhortó respetuosamente a la Secretaría de Economía para que se impulse una firme defensa de las exportaciones mexicanas de azúcar a Estados Unidos, ante la cuota compensatoria de hasta 17% que el Gobierno de Estados Unidos impuso al azúcar mexicana, para que se tase de igual modo.

Además de que esta misma Secretaría de Economía analice los mecanismos legales apropiados para detenerlas importaciones de jarabe de maíz de alta fructosa, en caso que Estados Unidos cierre su mercado al azúcar mexicana.

El legislador veracruzano indicó que se trata de equidad en el trato a los productores de azúcar mexicanos contra la importación de jarabe de maíz de alta fructosa, con el respaldo de la Federación, ante el gobierno de los Estados Unidos.

Finalmente, Pepe Yunes dijo que de esta industria dependen 180 mil cañeros y una cadena de 450 mil empleos directos y 2.2 millones indirectos, en 227 municipios rurales del país, en los cuales habitan 12 millones de mexicanos en 850 mil hectáreas y en las cuales el azúcar es un motor económico sumamente relevante, por tal motivo aseveró que resulta imperativo tomar medidas contra la importación de jarabe de fructosa estadounidense en caso que Estados Unidos decida cerrar la frontera al azúcar mexicana, tal y como ya está ocurriendo con el arancel de hasta 17% que se acaba de establecer, y que ya comienza a frenar fuertemente las posibilidades de exportar y negociar contratos para la zafra.





****Luego de que se oficializó una cuota compensatoria de hasta 17 por ciento que el Gobierno de Estados Unidos impuso al azúcar mexicana, por acusación de presuntos subsidios, el Senador de la República, Pepe Yunes, propuso en el pleno de la Cámara alta un punto de acuerdo con el fin de impulsar acciones compensatorias ante esta resolución arancelaria impuesta por los Estados Unidos de América a las exportaciones de azúcar mexicana, el cual tuvo el respaldo de los diferentes grupos parlamentarios quienes solicitaron adherirse al posicionamiento y punto de acuerdo, que fue aprobado unánimemente.

Pepe Yunes precisó que esta decisión por parte del Gobierno de los Estados Unidos pone en riesgo no sólo las exportaciones y los ingresos que éstas generan, sino que pone en riesgo una vocación profundamente arraigada en nuestro campo.

Por tales razones, exhortó respetuosamente a la Secretaría de Economía para que se impulse una firme defensa de las exportaciones mexicanas de azúcar a Estados Unidos, ante la cuota compensatoria de hasta 17% que el Gobierno de Estados Unidos impuso al azúcar mexicana, para que se tase de igual modo.

Además de que esta misma Secretaría de Economía analice los mecanismos legales apropiados para detenerlas importaciones de jarabe de maíz de alta fructosa, en caso que Estados Unidos cierre su mercado al azúcar mexicana.

El legislador veracruzano indicó que se trata de equidad en el trato a los productores de azúcar mexicanos contra la importación de jarabe de maíz de alta fructosa, con el respaldo de la Federación, ante el gobierno de los Estados Unidos.

Finalmente, Pepe Yunes dijo que de esta industria dependen 180 mil cañeros y una cadena de 450 mil empleos directos y 2.2 millones indirectos, en 227 municipios rurales del país, en los cuales habitan 12 millones de mexicanos en 850 mil hectáreas y en las cuales el azúcar es un motor económico sumamente relevante, por tal motivo aseveró que resulta imperativo tomar medidas contra la importación de jarabe de fructosa estadounidense en caso que Estados Unidos decida cerrar la frontera al azúcar mexicana, tal y como ya está ocurriendo con el arancel de hasta 17% que se acaba de establecer, y que ya comienza a frenar fuertemente las posibilidades de exportar y negociar contratos para la zafra.




****De acuerdo al “cuenta chiles en el D.F.”, el Ing. Juan Ignacio  Fernández  Carvajal, protegido por su hermano el Presidente del poderoso grupo FEMSA y panisas de “hueso colorado” en Monterrey, sus días al frente del API (Administración Portuaria Integral) están contados porque tiene hecho un desmadre el puerto y peor aún como es poblano, le vale una “pura y dos con sal” lo que le sucede a los jarochos. Ahí están la bola de protestas y peor aún como don “coca colo” se siente que dios le habla al oído, creía que su puesto es eterno, sin embargo se insiste y ayer tomo mucha fuerza que la ex alcaldesa Carolina Gudiño Corro, con ese desmadre que se trae para sacar el candidato (a) para la diputación federal del PRI y por la forma desaseada que se eligió al exquisito y mamón Raúl Díaz Cruz, está analizando seriamente en aceptar el cargo que le ofrecen como directora general de API. Recuérdelo lo leyó primero en Perfiles.

****-“Fuego amigo” o los azules vuelven a la carga con campañas de denostaciones y a filtrar perversos sucesor que solo existen en mentes enfermas. Erick Lagos, está más cabrón que nunca y definitivamente no se vale que a través de “radio bemba” los “enfermen”.

****-Por más que busco entender “disponibilidad”, estoy hecho un pendejo.

****Ni hablar voy a buscar otro especialista n diabetes, porque por más estudios que me han hecho y el aplicarme insulina dos veces al día, en lugar de mejorar, siento que empeoro día con día. (Nada que ver con el noticiero de mi amigo Rogerio Pano, quien estuvo de manteles largos hace unos días y que debe el pastel)  A quienes me han visitado primero en el hospital y luego en mi domicilio o bien que me han mandado mensajes y otros llamándome vía telefónica para preguntar por mi salud, mil, mil gracias. Gracias a dios por contar con amigo como ustedes y también porque me demostraron ser amigo y no simples oportunistas y amiguetes de pacotilla, gachos, balazos y ulerosssssssssssssssss

****En el marco del segundo informe de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto, resaltó que uno de sus compromisos ha sido proteger los derechos y libertades de las personas con discapacidad. En ese rubro, junto con el gobierno del estado de Veracruz, se impulsan acciones para lograr una plena inclusión social.

El ejecutivo federal creó el Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad 2014-2018, institucionalizando una política de Estado para lograr el goce efectivo de sus derechos.

Por ello, se han mejorado y reequipado los servicios médicos y de rehabilitación. La entidad cuenta con una renovada Red Estatal de Rehabilitación que es ejemplo nacional, con cinco centros regionales, así como las Unidades Básicas de Rehabilitación, establecidas en 81 municipios.

Además, se cuenta con el Centro Estatal para la Detección y Atención del Autismo, que ha evaluado y diagnosticado a 180 pacientes dentro de los trastornos del espectro autista.

A lo largo de 4 años, se han invertido más de 100 millones de pesos en Unidades de Transporte debidamente equipadas para movilizar a los pacientes de cada municipio a su terapia.

Se han otorgado cuatro mil 114 apoyos funcionales entre sillas de ruedas, muletas, bastones y andaderas; 508 pacientes han recibido 637 aparatos auditivos, que les permite eliminar barreras físicas.

Lo anterior ha sido posible por la alianza del gobierno de Veracruz con el gobierno de la República y el Sistema Nacional DIF. Veracruz continúa en movimiento.

****La propuesta que hiciera el Partido Revolucionario Institucional de reducir el número de representantes electos por la vía de la representación proporcional tiene como única finalidad reducir el gasto público en el Poder Legislativo, además de hacer más ágil el trabajo camaral y favorecer la construcción de acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas en la toma de decisiones.


Así lo aseguró Alfredo Ferrari Saavedra, Secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en el estado, entrevistado en las oficinas del partido, quien agregó que la figura de los plurinominales fue creada para equilibrar la representación de los partidos políticos en el Congreso; “antes existía el riesgo de que un solo partido ganara todos los escaños pero en la actualidad las cosas han cambiado y la sociedad tiene más opciones a la hora de emitir su voto, lo que ha hecho que cualquier partido tenga oportunidad de obtener la confianza del electorado”.


Señaló que por ello en Veracruz la líder estatal del partido, Elízabeth Morales García, presentó la propuesta de que se reduzca a la mitad el número de plurinominales en el Congreso del Estado, la que, en su caso, impulsarían los diputados de la bancada tricolor en la LXIII Legislatura o podría ser considerada por el Ejecutivo del Estado en la iniciativa de reforma electoral que habrá de presentar al Poder Legislativo para homologar la normatividad local a la federal.


Indicó que en esa lógica de contribuir a la modernización de los sistemas de representación, la dirigencia estatal se ha sumado al trabajo que impulsa el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para consultar a la ciudadanía sobre la conveniencia de reducir el número de plurinominales en el Congreso de la Unión.


“Por ley para que se pueda realizar la consulta, se deben recaudar un millón 600 mil firmas, es decir el dos por ciento de los ciudadanos que integran la lista nominal, registrados por el Instituto Nacional Electoral, tarea a la que está dedicada toda la estructura del tricolor en el país y la dirigencia estatal coadyuva en ese propósito”, abundó el secretario general del CDE.


Ante los señalamientos que han surgido acerca de que los partidos políticos pequeños perderían fuerza y cederían terreno para que sea uno o dos los partidos sobre los que recaiga el poder y por tanto la toma de decisiones, Ferrari Saavedra recordó que la propuesta es de reducir el número, no desaparecer la figura de los plurinominales.


“Estamos conscientes de la presencia en la arena electoral de nuevos actores políticos que representan a ideologías diversas que buscan un espacio para contribuir al fortalecimiento del país, por lo que el PRI ha dejado claro que su propuesta es mantener un sistema compensatorio, pero si un partido busca contar con más escaños, es evidente que deberá ganar, convencer al electorado y obtener su respaldo en las urnas, no apostar todo a ser beneficiado con plurinominales”, aseveró el secretario general del CDE del PRI.


El priismo lucha por las causas sociales y representa las demandas de la ciudadanía, por eso hoy ponemos a debate nacional una petición de los mexicanos y confiamos en que los diferentes actores políticos y sociales involucrados en esta decisión, sabrán estar a la altura de las circunstancias y anteponer el bienestar del país por encima de los propios”, finalizó.



****Como un esfuerzo compartido entre autoridades de los tres niveles de gobierno, se realizó en el Palacio Legislativo una audiencia campesina que encabezó el diputado Édgar Díaz Fuentes, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación del Congreso del Estado, en el que productores y campesinos de diversas regiones del estado plantearon asuntos de índole agrario, así como diversas necesidades del sector.

El Legislador, quien también encabeza interinamente la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC en la entidad, destacó que es de interés especial acercar las instancias gubernamentales a los productores, para dar seguimiento a sus trámites en cuanto a rezago de documentos y certificados agrarios.


Por hoy es todo. Les recuerdo Perfiles es una tribuna no un tribunal. Correo electrónico: Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com .Celular: 2292141962 y 2793772 Y LD-92*744610*1

No hay comentarios:

Publicar un comentario