BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 17 de septiembre de 2014

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

 Se abre a la modernidad  Veracruz al contar con las mejores y nuevas autopistas que comunican al territorio nacional con la Tuxpan- Distrito Federal que tuvo una inversión de los nueve mil 800 millones de pesos nos colocamos en la vanguardia de los engranajes del crecimiento económico.

El gobierno de Javier Duarte cierra su mandato con cifras alentadoras en la inversión gracias a las nuevas vías de comunicación. Se trata de poco más de 293 kilómetros de un una obra  realizado en 20 años que incluye el proyecto transversal de la Acapulco- Tuxpan, Para los  estados de Hidalgo, México, Puebla y Veracruz.

De la nueva rúa de  comunicación existe un túnel que abarca 1.8 kilómetros con la alta tecnología y que en pocos minutos nos comunica al norte del estado veracruzano.

El alto impacto del concreto que se maneja en varios kilómetros de la autopista evitará el derrape de llantas con menos accidentes en la vialidad y de la carga pesada que por ahí transita.

Partimos primero de un comentario de la inversión en dinero que se le aplicó a la autopista Perote-  Amozoc -Puebla que representan el paso diario de 28.913 del paso anual de vehículos a lo largo de 123 kilómetros, con una inversión de 170.2 millones de Euros que fueron aplicados desde su inicio por la empresa OHL Concesiones.

En pocas horas  saliendo de Xalapa hacia Perote en su nuevo libramiento y autopista  se llega a Puebla y posterior Ciudad de México con la seguridad y tranquilidad que todos deseamos.
Otro ejemplo, el recién inaugurado  libramiento de Coatepec por el Presidente Enrique Peña Nieto de 3.5 kilómetros con una inversión 324 millones de pesos que generó 970 fuentes de empleo desde su construcción.

Hoy la Movilidad del Proyecto del Presidente de los mexicanos es la de tener 46 autopistas durante su mandato  donde a Veracruz se le incluyó.

La meta establecida es la de superar los 3 mil kilómetros en nuevas autopistas en la República mexicana. Además de la ampliación de los Puertos de Veracruz, Tuxpan, Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Altamira.

Permitirá la llegada de más carga vía marítima del mundo para México con importante derrama económica. Sea la llegada de nuevos caminos al crecimiento económico.

ENTRE OTROS TEMAS:

De manera ordena se distribuyen conforme a la ley las más de 3 mil plazas del sector Salud donde despacha el cordobés Juan Antonio Nemi Dib, quién aplica el dialogo con las organizaciones sindicales  que por años venían luchando por la base trabajadora, ahí resalta el doctor Germán Arturo Díaz Hernández de la Croc…

Intenso trabajo tienen a diario los directores de la Comuna municipal que encabeza el joven político Ramón Poo Gil, Sergio Flores de los Servicios Generales  y el doctor Jonatán Pérez Hernández de la unidad Municipal de Protección Civil, con la presencia de las intensas lluvias  que se han dejado sentir en el puerto en las colonias más vulnerables y con grados de la pobreza. Ahí la limpieza de calles y vigilancia permanente los conduce a jornadas sin descanso alguno…

El secretario de Educación en Veracruz licenciado Adolfo Mota Hernández confirma que hasta el momento no existen reportes de daños considerables a la infraestructura de los planteles educativos por la presencia de los fenómenos naturales  y que el regreso a las aulas luego de un fin de semana patriótico es normal todos los trabajadores cumplieron en su jornada…

El Secretario General de Gobierno en Veracruz, licenciado Erick Lagos Hernández confirmó que durante el Grito de Independencia en los 212 municipios de la geografía veracruzana no hubo reporte de incidentes de violencia o toma de palacios. La fiesta fue en un clima de paz. Horas antes se reunió con alcaldes de la zona norte previo a la llegada a esa zona del Presidente Peña Nieto…

El pasado fin de semana, se festejó a lo grande al extinto profesor don Leoncio Chama Vásquez de parte de toda su familia que encabeza la maestra Nelly Díaz y el licenciado Mario A. Chama Díaz. Se convocó a la familia de Teocelo, al gremio periodístico a todos que a Tío loncho le tuvimos aprecio en vida y ahora lo recordamos…ES TODO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario