BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 1 de septiembre de 2014

SE REFUERZAN LAS ACCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA:RAMÓN POO




POR JESÚS VÁSQUEZ PINO


Ramón Poo Gil Alcalde de Veracruz lamentó la muerte del joven sordomudo Tomás Lozano Díaz quien fuera asaltado y asesinado en la unidad habitacional Albatros a manos de dos sujetos que viajaban  a bordo de una motocicleta, comentó que se seguirá reforzando la vigilancia policiaca en las colonias porteñas.

La indicación con la Policía Naval es la de reforzar sus rondines de vigilancia en todas las zonas más vulnerables, donde al norte de este puerto resulta más inseguro a manos del crimen organizado que sigue atracando tiendas convencionales a plena luz del día.

El Presidente Municipal explicó a los medios de comunicación que no es con el aumento de policías o patrullas como se logrará disminuir los índices del delito, es con la acción de la sociedad organizada desde el hogar.

Porque la mayoría de los delincuentes son jóvenes que son producto del abandono de sus padres y que se han enlistado en las filas del hampa.

Resalta las acciones de los vecinos organizados en las tareas de la policía con resultados favorables ante la ola de robos y asaltos en algunos sectores.

Ante ello, Ramón Poo Gil consideró oportuno involucrar cada día a la sociedad en las acciones de seguridad pública.

Se han conformado diversos comités de vigilancia en las colonias  afectadas por robo y asalto logrando bajar las cifras pero sobre todo estar muy cercanos a las fuerzas de tarea.

En otro orden de ideas, con firmó que ante la llegada los disturbios naturales que podrían afectar a la Ciudad y Puerto de Veracruz se ha convocado al Comité Municipal de Protección Civil para analizar acciones de la salvaguarda.

En ese sentido existe coordinación con la Secretaría de Protección Civil estatal a cargo de la licenciada Noemí Guzmán Lagunes para poner en marcha los refugios temporales en apoyo de quienes pudieran resultar afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario