BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 23 de septiembre de 2014

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO




POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

 Para cumplir con uno de los objetivos que tiene trazado el Estado al gobernar a su pueblo es la de brindar seguridad y garantizar la vida y enfrentar al Crimen organizado es por ello que se ponen en función nuevos mecanismos de realce en acción inmediata con la llegada de la nueva Policía Civil con 2 mil hombres altamente calificados y certificados.

Ahora con el Blindaje de las grandes ciudades que se incluyen a Coatzacoalcos y Córdoba la Secretaría de Seguridad pública al frente del Capitán Arturo Bermúdez Zurita se suman a la Coordinación de las Fuerzas de Tarea que de manera operativa maneja la Policía Naval y la Federal.

Apenas este inicio de semana Javier Duarte se trasladó de nueva cuenta a la Ciudad petrolera de Minatitlán para presentar al pueblo sureño los mecanismos del nuevo Blindaje policiaco.

Por cierto en todo esto, la Academia de Policía de Veracruz que es ejemplo nacional lleva 10 generaciones de egresados que le sirven a Veracruz y a su país.

El Vocero del Gobierno del estado licenciado Alberto Silva Ramos en días pasados así se expresó textualmente del tema: "Este grupo, que pronto conocerán, se integra por dos mil elementos que son expertos francotiradores, montañistas y rescatistas, con capacidad para desactivar explosivos y conducir cualquier vehículo automotor, ya sea terrestre, aéreo o marítimo. Con hombres y mujeres altamente calificados, la Fuerza Civil hace innecesario que la Gendarmería Nacional se desplace a la entidad".

Cierto es que algunos delitos como el secuestro aún no disminuyen en territorio veracruzano pero el combate y persecución a quienes los cometen es claro.

Aquí en el Puerto de Veracruz el Alcalde Ramón Poo Gil anunció la ampliación de las instalaciones de la Policía de playa linda con recursos que provienen del Subsidio para la Seguridad de los Municipios que rebasan los 25 millones de pesos aplicados además en programas de Prevención al delito.

Por su parte el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública en la entidad licenciado Francisco Portilla Bonilla confirmó que se tiene en actualmente 18 Municipios más importante de la geografía veracruzana trabajando con recursos de Subsemun  que conducen además a dar seguimiento a la Certificación de sus policías.

La Seguridad Pública es tarea compartida entre todas las instituciones en el combate al delito y garantizar la paz y tranquilidad de los veracruzanos.

Pero nos colocamos en la estadística nacional de los que si cumplen, pero es lamentable que vengan de otras entidades a cometer crímenes que elutecen al Estado.

ENTRE OTROS TEMAS:

En el Puerto de Veracruz la empresa Zeus que maneja los Parquímetros insiste en colocar más de 6 mil 500   aparatos que están autorizado por el Cabildo Municipal, sin darle la menor importancia a lo que opine el  pueblo jarocho. Se viola un derecho constitucional de transitar libre por esta ciudad. Es tiempo de ponerle un freno al robo que cometen por el uso de estacionarse en la calle. Vienen los Centroamericanos y necesitamos tener una buen a imagen para quienes nos visitan…

El diputado Local del PRI  Antonino Baxin (Nino) Mata se defienden y se aferra a  la nómina municipal, dice que está en su derecho de cobrar como líder de los trabajadores de la Limpia Publica porque desde que tenía 13 años su papá lo llevo a trabajar y sin terminar la primaria su pudo llegar a su primera cartera como Secretario de las Actas. Pero que ha pasado 26 años de haber dado su vida en sacrificio por sus hermanos de la escoba…

Pasos firmes del Neo político empresario Ramón Poo Gil al anunciar el proyecto de la Ciudad Judicial en las inmediaciones de lo que por muchos años lo fue el Penal Allende ya está proyectado en beneficio de los porteños. La Procuraduría de justicia la beneficiada con modernas instalaciones de las Agencias del Ministerio público ante ello se alista la Sesión del Cabildo para autorización de la enajenación de la tierra.

En los siguientes días el líder transportista  de la CROC Genaro Hernández Campos podría dar a conocer un nuevo frente de lucha obrera conformado por importantes líderes  obreros y de sindicatos con representación obrera. Por el momento analiza los perfiles de quiénes tendrán a su cargo la nueva Federación…

Otro que le salpica la cara con la verdades de frente a Pascual Lagunes Ochoa del Sindicato de Tamsa lo es Enrique Ruíz Saavedra quien sigue ganando laudos en los tribunales laborales y ante ello se logró la inmediata reincorporación a sus fuentes de empleo a diversos compañeros gracias a la lucha Democracia con transparencia Obrera que además pudieron recibir los pagos al reparto de utilidades del mes de mayo. Van firmes a la inmediata  salida de Pascual que feneció de todo poder al interior de la factoría…

El amigo Alejandro Aguirre Hernández a la vanguardia con su empresa Producciones que cuenta con equipo de  alta tecnología y que por cierto también es editor de un periódico interno de la SSP que es distribuido en la geografía veracruzana con las actividades del jefe Bermúdez. Éxitos…ES TODO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario