BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 3 de septiembre de 2014

ARTICULISTA INVITADO:QUIRINO MORENO






*No hay clases este miércoles
*Derrames en Tierra Blanca… Y PEMEX todavía regatea
*Grueros encanijados… La armarán en grande…
*Competencia desleal y tarifas pésimas genera gobierno
*El diputado perredista Velázquez Flores se les esconde
*Dónde quedaron los dineros de la chatarra de 2008?
*COLVER será evaluador de programas presupuestales
*Arranca ya  este miércoles Xalapeños Ilustres y Hortensia
*Van 250 mil para Dalia
*La “magaza” Merlín baja 14 mdp
*** ¿Y todavía regatean? Pues el daño ecológico y la emergencia ambiental causada por el derrame de petróleo, es mucho mas grave de los que parece… No es como para que PEMEX todavía se ponga sus moños para reparar todos los daños… Tierra Blanca entre las mas afectadas por esa contaminación criminal…
*** ¡Miércoles no hay clases! En su cuenta de Twitter, el gobernador Javier Duarte anunció las suspensión de clases para todos los niveles educativos debido a las condiciones climatológicas que de prevén para este miércoles por el paso de la Tormenta Tropical “Dolly”…
*** Todos coludos o todos rabones...Se cuestionan los permisionarios de grúas  del estado. si aquellas grúas que pertenecen a los "ayuntamientos", si. aquellas que circulan sin placas, sin concesiones, sin contar con corralones reglamentarios, ni los seguros correspondientes y que arbitrariamente están desplazando a los verdaderos grueros…. ¿Estarán regidos por las mismas tarifas?.Queremos ver...
*** ¡Ahí te hablan Ponce de León Borjoquez ! ...Ha transcendido que grueros de todo el estado se están organizando para venir acá a la capital a manifestarse con todo y grúas  luego de que por órdenes del nuevo director general de tránsito del estado, el joven inexperto  Jorge Israel Ponce de León Borjoquez sin decir agua va, mandó a pegar   en todas las oficinas de concesionarios de grúas estatales  , las nuevas tarifas que ya salieron publicadas en la gaceta oficial del Gobierno del Estado No. 323  el  pasado 14 de agosto. Y es que, a decir del gremio gruero habían estado en constantes pláticas con la dirección de tránsito para llegar a un buen acuerdo para que ambas partes grueros y usuarios  no salieran raspados. Lo curioso está en que al otro día dieron la contra-orden de quitar las nuevas tarifas….
*** Inconsistencia 1....Dieron la contra-orden de retirar "las nuevas tarifas" y cómo no,  si dicen que están hechas con las patas ya que no hay lógica . Le damos un ejemplo: Quieren obligar a los dueños de los corralones  a cobrar $ 36.98 pesos  de pensión por cualquier vehículo que caiga, moto, taxi, trailer, trorhon  etc  en dimensiones es obvio que un tractocamión abarca más espacio que una motocicleta y el valor de cada vehículo es responsabilidad  del corralón. Si bien les va, sacan el vehículo y si no se convierte en chatarra acumulada…
*** Inconsistencia 2...Ahí les va otra… el costo de las maniobras no pueden ser igual, ya que existen diferentes tipos de grúas A,  son ligeras para arrastres o traslados de carros chicos, la tipo  B para maniobras  de camionetas de 3 toneladas  , la C para camiones tipo torthon y la D para trailers… y éstos pretenden cobrar  a un mismo precio, sin importar la dificultad de las maniobras… 
*** Retan grueros...al diputado  perredista Jesús Alberto Velázquez Flores a no esconderse y mostrarle  la lista de quienes son realmente empresarios,  ya que el legislador argumenta que varios políticos en lo oscurito son grueros. ¿Es ese el motivo que lo orilló a proponer la tal mal pensada y mal  analizada iniciativa?...
*** ¡Heyy Salvador Manzur! ...y ya en este asunto de gruesos, todos se preguntan en donde quedaron los recursos de la chatarra que les deben a este gremio. Allá en el 2008 cuando hubo un operativo de limpieza de corralones...

*** El Colegio de Veracruz será evaluador de Programas Presupuestales Estatales… En el marco del convenio que tiene El Colver y la SEFIPLAN, la Casa de Estudios que encabeza Eugenio Vásquez Muñoz, realizará la evaluación del diseño de los programas presupuestales establecidos en el Programa Anual de Evaluación 2014.
El objetivo evaluar el diseño de dichos programas que ejecuta el Gobierno de Veracruz, en el marco del Presupuesto Basado en Resultados… Lo anterior, apoya la visión del Gobernador Javier Duarte de contar con una administración de resultados, con transparencia y que rinda cuentas a los ciudadanos. 

*** ¡Arranca Xalapeños! Sin protocolos, discursos ni ceremonias, este miércoles 03 de septiembre a las 6 de la mañana el alcalde Américo Zúñiga Martínez quitará los conos de prevención vial en Xalapeños Ilustres para declarar formalmente inaugurada esta obra de más de 3 mil 300 metros de concreto hidráulico que traerá grandes beneficios a los capitalinos que ahí viven y los que por ahí transitan. El discurso de este miércoles será el de los resultados, el de los hechos, el de más de 45 obras que ya lleva concluidas el actual gobierno municipal.

*** ¡Arranca Hortencia! Este mismo miércoles arranca también, pero allá por el IMAC, la obra de la calle Hortencia, una vía de comunicación estratégica para las colonias Salud, Represa del Carmen y los fraccionamientos Coapexpan. Ahí, el Ayuntamiento implementará con Tránsito del Estado un buen operativo vial para que no se generen conflictos, porque esa zona es neurálgica para el movimiento de miles de xalapeños. La de Hortencia será otra obra emblemática.

*** ¡Más de 250 mil para Dalia! No crea usted que nos referimos a la actriz de Chiles Xalapeños. No, 250 mil pesos aportaron los vecinos del Andador Dalia en el Fraccionamiento Santa Rosa y nos cuenta Juan Marín, el Director de Participación Ciudadana municipal que esa cifra es histórica en la cooperación que hacen los vecinos en una obra, lo que habla por un lado del deseo e interés de los xalapeños por involucrarse en la transformación de su entorno y por otro en la confianza que le tienen al alcalde Américo Zúñiga Martínez. Bien…

*** ¡Magaza! I… Gladys Merlín acercó nada más y nada menos que 14 mdp del CDI-Veracruz  para activar proyectos productivos en zonas indígenas de la región de Soteapan…

*** ¡Magaza! II… Estos proyectos respetarán los usos y costumbres de las comunidades beneficiadas, así que se fortalecerán actividades como: crianza de cerdos, producción y comercialización de miel, productos cárnicos y conservación ecoturística…
columnarepechaje@gmail.com
twitter: quirinomq

No hay comentarios:

Publicar un comentario