BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 7 de julio de 2015

ARTICULISTA INVITADO:QUIRINO MORENO






*A diferencia de Héctor y Pepe, yo si tengo jefe: Tomás Ruiz
*El gobernador es quien decide y merece respeto
*JDO tendrá voz y voto
*Urge acabar con la corrupción en el país
*Ante problemas financiero en los estado: un reingeniería
*Deuda pública de Veracruz significativa pero manejable
*Inversiones público-privadas para avanzar
*Apetito ciudadano por ver resultados
*Reglamento de Tránsito… reconsiderar es de sabios
*Salud… Sandoval, con todo el equipo… han vuelto…
*Director administrativo ignora al gobernador JDO
*SAGARPA… como las tamaleras…

*** ¡Sí pero no! Por supuesto que como veracruzano aspiro a ser gobernador de mi estado, pero a diferencia de los demás que han expresado su aspiración recientemente, yo si tengo un jefe, que es el gobernador Javier Duarte de Ochoa y él es quien decidirá… no se le puede ni se le debe faltar al respeto… él es el gobernador y su voz y voto cuentan aquí y en el altiplano”… Son las expresiones del actual titular de la SIOP, Tomás Ruiz, a quien se le ha incluido recientemente entre los posibles nombres para la candidatura del PRI a la gubernatura…

*** ¡Fuera corrupción! Tomás Ruiz opinó que el fenómeno de la corrupción es una realidad en el país y hay que eliminarla de tajo… En ese sentido, apuntó Ruiz que la Contraloría del Estado está realizando un papel muy importante desde la llegada de Ricardo García Guzmán…

*** ¡Reingeniería financiera urgente! El titular de la SIOP, habló sobre la enorme necesidad de iniciar una reingeniería financiera en el país que vaya al fondo del problema, ya que el problema financiero que se observa en Veracruz, se repite un muchos estados de la república, luego de que desde hace mas de décadas, la federación ha ido trasladando gastos a los estados y los municipios… Pero ahora, a eso hay que agregar el retiro del manejo de programas federales como las nóminas federales y el recorte de presupuestos derivado de las baja en el precio del petróleo…

*** ¡Apetito ciudadano! En tanto, Tomás Ruiz se muestra a favor de las inversiones público-privadas, con las que se pueden realizar obras de gran importancia para los veracruzanos, sin que ello signifique de ninguna manera privatizar nada… Este modelo serviría mucho para satisfacer el apetito ciudadano de ver resultados tangibles…

*** ¡Es domesticable! Acerca de la deuda pública veracruzana, contra todo lo que se ha dicho al respecto, Tomás Ruiz opinó que aunque es muy significativa, sí es manejable…

*** ¡Es de sabios! Ante las circunstancias, lo mas sabio que pueden hacer ahora el secretario de Seguridad Pública y el director de Tránsito y Vialidad del Estado, Arturo Bermudez Zurita y Edmundo Martínez Zaleta es no aplicar las nuevas disposiciones del Reglamento… Pero además, sería muy conveniente que recularan en algunas y que además, hicieran una campaña informativa para todos los veracruzanos… sin olvidar el respeto que se le debe a los ciudadanos… Las reglas deben de ser consensuadas entre autoridades y ciudadanos… si no es así, entonces se cae en el autoritarismo…

*** ¿TODO OLVIDADO? Pues ya después de todo lo que se decía acerca de órdenes de aprehensión federales y de que no hubo nada de eso… solo inhabilitaciones… en el caso del Seguro Popular, ya se le ve al Leonel Bustos lleno de alegría otra vez, caminando plácidamente por los pasillos de las plazas comerciales de esta capital… como si nada hubiera pasado…

*** ¡Equipo completo! Lo mismo ocurre con el director administrativo de la Secretaría de Salud, Ricardo Sandoval; el jefe de Transporte, Juan Echeverría; Humberto Peña, oficialmente jefe de adquisiciones, pero con instrucciones de Kemel Amín Farjat Diosdado, entre otros… ahí están todos de nueva cuenta… todos y mas…

*** ¿Potentado? Lo que es muy llamativo, es que el director administrativo de esa SS, funcionario de tercero o cuarto nivel, anda con guaruras, en dos o tres vehículos de lujo, llenos de escoltas… ¿De qué se trata?... Desobedece de manera cínica al gobernador y además, habrá que ver a qué le tiene tanto miedo este señor… así como para pasarse por el Arco del Triunfo a su jefe…

*** ¡Ah bárbaros! En el caso de la SAGARPA, nos corrigen y comentan que fue el jurídico de la delegación Héctor Octavio Zurita Villicaña, el que se acreditó para decir que los recursos que no les llegan a los productores sino que se depositan en otros cuentas, “no causan daño patrimonial a la dependencia”… Qué barbaridades estamos viendo ahora… Y eso ocurre en una delegación federal que se encuentra físicamente acéfala, ya que el titular, Marco Antonio Torres insiste en dejar que todo pase y todo suceda ahí… Solo parece cuando viene algún funcionario del altiplano…

columnarepechaje@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario