BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 14 de julio de 2015

Desde Veracruz, haremos de la educación la fuerza transformadora de México: Javier Duarte












  • FOTOS DE JESÚS VÁSQUEZ PINO
  • Entrega Gobernador 45 mdp en aulas didácticas y equipo de cómputo para impulsar la educación en la entidad 
 El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, inauguró las aulas didácticas de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, de este municipio, donde entregó equipo de cómputo para 850 planteles educativos, lo que representa una inversión de 45 millones de pesos para impulsar la educación en el estado.
En el marco de la agenda estratégica Turismo, Educación y Cultura, el mandatario señaló que en el desarrollo nacional, la entidad realiza su mayor aportación con una educación de calidad para todos los niños y jóvenes; “con el esfuerzo del magisterio veracruzano haremos de la educación la fuerza transformadora de México”.
Tras la entrega de estos 45 millones de pesos en equipamiento escolar, apuntó que invertir en la educación de la niñez veracruzana es invertir, precisamente, en el futuro del estado; “pues cada peso que se destine para su formación, para su crecimiento como personas en lo individual y en lo colectivo, para su capacitación y su educación, es un peso bien invertido. Estamos invirtiendo en el futuro”.
En este sentido, aseveró que en Veracruz se están edificando las bases más firmes para un México con educación de calidad, donde la entrega de Aulas Didácticas forma parte del compromiso de la administración estatal con la educación básica.
“Aquí se desarrolla una educación de calidad en nuevos espacios dignos, donde la niñez pueda ampliar sus competencias y habilidades, con mejores espacios, los veracruzanos fundan un presente que signifique más oportunidades para todos”.
Durante esta ceremonia y en respuesta a las peticiones de alumnos, maestros y padres de familia, el Gobernador aprovechó para anunciar la próxima construcción de un domo para la primaria; “antes del próximo ciclo, los niños contarán con un domo en su centro escolar, con el cual podrán realizar sus actividades al aire libre, sin verse limitados por las inclemencias del tiempo”.
Duarte de Ochoa enfatizó que su gobierno está sumado a una participación decidida para asegurar que desde el nivel básico, todos tengan un futuro de gran esperanza. “Un pueblo que educa con calidad a las próximas generaciones, sólo tiene un destino: el éxito, la armonía social y la prosperidad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario