BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 14 de julio de 2015

40 MIL PARA ALFABETIZAR:RAMÓN POO GIL


POR JESÚS VÁSQUEZ PINO







 Existe una meta de tener 40 mil personas adultas alfabetizadas mediante una campaña intensa en la promoción además de la lectura, porque una persona que no tiene esos elementos en la vida no produce en la sociedad, hoy la administración de Ramón Poo Gil lleva 11 mil habitantes con un certificado de educación acreditable.

Momentos después de poner en servicio en el aire publicidad del Instituto Nacional para la Educación para los Adultos en un Zeppelín que realizará recorridos por importantes puntos de la ciudad en la Promoción de los servicios, el Presidente Municipal Porteño confirmó las acciones que tienen trazadas en su administración en el respaldo para las personas adultas.

“Con el INEA y el Consejo de la Comunicación hemos generado una campaña intensa desde el año pasado en la promoción de la lectura y para quienes no saben leer y escribir tengan el respaldo, así hemos logrado 11 mil personas alfabetizadas”.

 Explicó que se cumplen cinco días de realizar la promoción de ese tipo de educación en cada por calle con la información básica, así se logró disminuir los índices del analfabetismo.
Se suma a las acciones de la calidad educativa que realiza el Secretario de Educación Doctor Flavino Ríos Alvarado donde el Gobernador Javier Duarte cumple en objetivos y metas por la alfabetización y promoción de la lectura.

Ramón Poo Gil señaló que el ciclo escolar que concluye fue  de importantes metas escolares con la excelencia y la amplia responsabilidad de los educadores que seguirán contando con el apoyo de su administración y las herramientas necesarias.


Cabe hacer mención que la presencia de la nave área provocó la movilización de propios y extraños que caminaban en las cercanías a la Macro Plaza del Malecón  sin saber que se trataba de un evento educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario